Si estás buscando la posibilidad de subir una imagen personalizada a tu perfil de Xbox Live, Microsoft ha eliminado esta posibilidad.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Supuso un aire fresco para los miembros de Xbox Live, la posibilidad de subir imágenes personalizadas a nuestro perfil de Xbox Live hace que los usuarios puedan diferenciarse del resto de la comunidad al eliminar el factor genérico. Siempre hay quien quiere usar su avatar estándar o quien prefiere utilizar una foto real para que se le reconozca por la red social.
Los datos de los americanos atestiguan que era una opción que bastante utilizada por los usuarios. Con miles de personas cambiando y subiendo sus fotos al perfil tanto en consola como en PC y móvil, supone un uso de la red que los de Redmond han querido limitar.
Una solución temporal para proteger Xbox Live
Como sabéis, el uso intensivo de Xbox Live por el Coronavirus y el confinamiento ha hecho que Microsoft limite las descargas en el servicio para fortalecer la red y no contribuir a la saturación de Internet. Para que las imágenes de jugador personalizadas no incumplan las políticas de Microsoft, la compañía las revisa mediante informes, pero a causa del uso intensivo de la red, no pueden garantizar esto y se ha optado por restringir la subida de imágenes.
Esto afecta a todas las plataformas donde era posible hacerlo, consolas, PC, móvil y web. Según declaraciones que recoge Windows Central, esto es una medida temporal.
A medida que la gente busca juegos para mejorar la conexión social, estamos viendo números récord en Xbox Game Pass, Xbox Live y Mixer. Para agilizar la moderación y garantizar la mejor experiencia para nuestra comunidad, estamos haciendo pequeños ajustes. Hemos desactivado temporalmente la posibilidad de subir imágenes de jugador personalizadas, fotos de club y fondos de club.
Queda por ver si desde Microsoft toman medidas más drásticas como la subida de capturas de juegos, algo que por el momento no está ocurriendo.