El RPG de fantasía ELEX recibe nuevos detalles, impresiones y un gameplay comentado por su productor donde muestra la jugabilidad y la historia del título.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
- Atentos, hoy se lanzan 7 nuevos juegos más en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios de este mes se produjo la PAX East 2017 en Boston y pudimos ver una gran cantidad de juegos junto con algunas noticias destacadas, como ya os adelantamos, antes de este evento THQ Nordic anunció Sine Mora EX junto toda su línea de juegos entre la que se encontraba ELEX.
ELEX es un videojuego de rol en tercera persona que está siendo desarrollado por Piranha Bytes. Se espera que llegue durante el tercer trimestre de 2017 o al menos antes de que acabe el año, lo cierto es que salvo algunas imágenes que salen de vez en cuando y el tráiler de juego, no sabemos mucho aún sobre el título.
Sin embargo, fue uno de los juegos que estuvo presente durante este evento y el medio Wccftech tuvo la oportunidad de probarlo y de hablar directamente con Michael Paeck, el productor del juego, para compartir sus impresiones y recibir nueva información al respecto.
En este juego postapocalíptico nos pondremos en la piel del comandante de Albs, una fuerza militar que consume una sustancia conocida como ELEX, que otorga a aquellos que la consumen, poderes mágicos, pero que elimina las emociones de aquel que la consume, lo que lleva a los miembros de esta fuerza militar a tomar decisiones lógicas en todo momento.
Después de que una misión salga mal, nos veremos solos en el mundo sin poder tener acceso al ELEX, por lo que ya tenemos una excusa para poder hacer lo que queramos en este universo. Por lo que han confirmado hasta ahora, podremos matar a la mayoría de los NPCs, por lo que si nos encontramos con alguien, nos ofrece una misión y decidimos ignorarla, podemos acabar con esa persona para quedarnos con su equipo y todas las misiones que llegan de esta NPC desaparecerán. Aunque no han confirmado si se trata sólo de las misiones secundarias o también afectará a la historia principal.
En el juego no existe el respawn como tal, por lo que no podemos esperar a que reaparezcan los enemigos de una zona, de modo que el juego pretende incitar la exploración y los enemigos no tienen por qué estar acorde a nuestro nivel, depende de la zona a la que vayamos podremos encontrar enemigos mucho más poderosos que nosotros o más débiles.
A continuación podéis ver un amplio gameplay en el que Michael Paeck habla de forma más extendida sobre ELEX y en el que podremos ir viendo las sensaciones que nos transmite esta propuesta:
[youtube cod=”Saiu5NbvK9A”]
Tal y como ha dicho su productor, este juego está muy inspirado en The Witcher y Fallout, pero a diferencia de ellos, ELEX no tiene un comienzo determinado para la historia principal, el juego comenzará donde nosotros queramos, ya que la historia principal estará centrada en una guerra entre distintas facciones a la que nos tendremos que acabar uniendo.
A pesar de que sus animaciones no destacan por su naturalidad, los juegos de rol de mundo abierto siempre son bien recibidos y la promesa de un mundo explorable sin límites resulta muy atractiva. A pesar de su inspiración clara en otros títulos, habrá que esperar para ver si ELEX consigue diferenciarse de ellos para traernos algo nuevo.