Parece mentira que una empresa como Electronic Arts esté pasando por horas bajas, aunque parece que esta época parece que no se libra de los recortes ni las empresas más importantes.
Según ha comunicado Electronic Arts, su estudio de Salt Lake va a ver recortada su plantilla en 30 personas, con el fin de centrar los objetivos de esta a los dispositivos móviles. Hasta la fecha, dicha oficina ha sido la encargada de realizar proyectos relacionados con Los Sims, entre otros, pero lejos de poder ampliar su gama a nuevos objetivos, la multinacional norteamericana ha preferido centrar los objetivos de esta empresa a un mercado concreto.
Según ha dado a conocer IGN, en palabras de un portavoz de Electronic Arts, “nuestro estudio de Salt Lake se centrará a partir de ahora en el desarrollo de juegos para móviles incluyendo Los Sims y otros proyectos. Algunos trabajadores recibirán ofertas de otros puestos de EA y otros dejarán la compañía”.
El futuro lanzamiento de Los Sims 4, en otoño, será el último proyecto que este estudio realice para las plataformas habituales, de modo, que Electronic Arts descarta este estudio para el desarrollo de más títulos bien para PC, como es el caso, bien para las consolas de nueva generación, por dar preferencia a los dispositivos móviles, que son un sector emergente.
Pese a esta aparente tranquilidad, no podemos sino relacionar esta noticia con las importantes pérdidas que han acumulado durante el ejercicio de 2013, en una cifra de 300 millones de dólares, supone una sangría importante para una empresa de esta categoría. No obstante, puede que, en parte, las pérdidas también tengan mucho que ver con la inversión realizada para abarcar una nueva generación en la que, en un futuro, puede resultar muy beneficiosa dadas las licencias que tienen previstas lanzar en los próximos años, aunque fiascos como el de Battlefield 4 también pueden haber tenido cierta repercusión.