Electronic Arts intentará que no suponga un coste adicional el paso de tecnología a las nuevas consolas. Por eso, el Frostbite se adapta desde su base.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya es de sobra conocido por todos. El Frostbite de Electronic Arts, el motor gráfico que usan multitud de títulos como FIFA, Anthem, Battlefield V, Star Wars Battlefront o Mirror’s Edge Catalyst, entre muchos otros, va a seguir siendo la punta de lanza de la compañía en relación a la nueva generación. Desde luego, a pesar de haber sufrido en Xbox One una época en la que no pasaba de los 720p, no hay duda que los resultados siempre acaban siendo espectaculares y un repaso técnico muy por encima del resto.
Por esto mismo, en la reunión con motivo de los resultados financieros del último cuarto de Electronic Arts, el Frostbite ha sido también comentado por parte de su CEO, Blake Jorgensen, sobre todo en relación al coste que supondrá mover sus desarrollos a la próxima generación, que está a la vuelta de la esquina. Según Jorgensen, su principal objetivo respecto a esta cuestión es como minimizar el coste de pasar a la siguiente generación. El paso de la segunda generación a la tercera (Xbox original a Xbox 360) fue muy caro, pero también era debido al paso de juegos no HD a juegos HD sobre consolas muy personalizadas en relación a su hardware.
Frostbite, creado para el futuro
Las declaraciones de Electronic Arts continúan explicando que por eso el Frostbite se está ya adaptando a las nuevas tecnologías que llegarán el año que viene, y se preveé que los costes no suban tal y como pasó con la anterior generación:
Cuando pasamos de la Gen 3 a la Gen 4, nuestros costes no subieron debido a que las consolas estaban diseñadas en un chipsets más estanadarizados. Si no tienes el problema del HD ya estabas ahí y creo que mejoramos debido a que teníamos mejor tecnología.
Las recientes polémicas que envolvían a Anthem y a Bioware no hablaban muy bien de Frostbite y su capacidad para adaptarse a todas las situaciones. Sin embargo, los hechos demuestran que cualquiera de los títulos de EA que lo usan actualmente acaban luciendo bien y aparentemente no tienen fisuras técnicas al mismo tiempo que da unos resultados espectaculares. ¿Cómo avanzará en la próxima generación? Ya nos queda menos para saberlo.