Tras el fichaje del astro portugués por la Juventus de Turín, Electronic Arts tiene ahora que decidir qué hacer con la portada de FIFA 19.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque FIFA 19 no estará a la venta hasta el próximo 28 de septiembre, con las temporadas de clubes finalizadas y el Mundial de selecciones en el horizonte, Electronic Arts se apresuraba a presentar la nueva portada del juego capitaneada nuevamente por Cristiano Ronaldo, vestido con la elástica del Real Madrid. Sin embargo, en el mundo del fútbol hacía varias semanas que se venía hablando de una más que posible marcha del jugador luso tras 9 años en el club “merengue”, y ayer se confirmó oficialmente que pondrá rumbo a la Juventus de Turín.
Esta operación en el mercado de fichajes desbarajusta los planes de EA, que ahora no solo perderá dinero sino que además tendrá que cambiar la portada del juego, o bien modificando simplemente la camiseta (algo que quedaría ciertamente cutre) o utilizando otra imagen con la equipación de su nuevo equipo. Otra opción nada descabellada sería la de apostar por otro jugador para que pase a ser la nueva imagen de FIFA 19, ya que Cristiano Ronaldo sin el escudo del Madrid, le hace perder gran parte de su prestigio. Además de la portada, todo el marketing del juego deberá ser sustituído o actualizado, como los próximos trailers, las imágenes de las redes sociales de la compañía o la cartelería de las tiendas, y también parte del juego, ya que tanto el club como el futbolista tenían presencia dentro del modo carrera.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esperamos que Electronic Arts pueda pronunciarse en breve y arreglar este entuerto, en lo que entendemos que fue un movimiento demasiado arriesgado por su parte, y más teniendo el precedente de lo que ocurrió el año pasado con la portada de PES 2018 y la repentina salida de Neymar del F.C. Barcelona.