Electronic Arts patenta una tecnología que calcula la dificultad de los juegos
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Electronic Arts, gigante de la industria, acaba de patentar una serie de tecnologías que le permitirían evaluar la dificultad de un determinado juego durante el desarrollo del mismo. Esta tecnología recientemente patentada evaluaría la dificultad de un título durante la fase beta de este, mediante una Inteligencia Artificial que ayudaría a simular rápidamente la experiencia de jugar al juego y luego determinar el nivel de dificultad del mismo basado en una serie de medidas.
Si bien la búsqueda de niveles extremos de dificultad en los juegos es un aspecto prominente que la IA buscará, la tecnología patentada examina las dificultades de varias maneras. En particular, no solo busca niveles altos y bajos de dificultad, sino también grandes picos o caídas de manera que el juego tenga una línea de dificultad mucho más diversa.
Electronic Arts busca picos y caídas de dificultad en sus juegos
EL texto de la patente de Electronic Arts sugiere que las «dificultades inconsistentes «pueden hacer que los jugadores puedan llegar a perder interés en él, y que si una fase es «excesivamente difícil» puede hacer que los jugadores pierdan interés en él y acaben abandonando el título. Esta patente de EA también considera la baja dificultad como un problema igualmente importante, lo que sugiere que los usuarios pierden interés cuando el nivel de dificultad es demasiado bajo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con la industria de los videojuegos, recuerda estar atento a Generación Xbox.