Electronic Arts ha entonado el "mea culpa" con las decisiones tomadas en Star Wars Battlefront 2, con el fin de no repetirlos en los próximos lanzamientos.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Electronic Arts ha tenido en los últimos tiempos algunos lanzamientos que han sido un poco decepcionantes, en concreto el caso más reciente y que más ha generado controversia fue el lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 y su polémica alrededor de las microtransacciones que tenía el título. Este juego llego plagado de problemas que hicieron que la compañía suprimiera el formato de microtransacciones que disponía en su lanzamiento, las quejas llegaron desde todos los sectores, por lo que Electronic Arts no tuvo más remedio que rectificar y solucionar este problema como pudo.
Sobre este tema ha hablado recientemente Patrick Söderlund (Jefe de EA Worldwide Studios) para el medio The Verge, donde ha entonado en tono de responsabilidad lo que supuso el lanzamiento de Mass Effect Andrómeda y Star Wars Battlefront 2 para la compañía. También se ha referido en este caso al retraso de Anthem, un juego en el que Electronic Arts tiene puestas unas altas expectativas y que fue retrasado hasta el próximo año.
Mentiría si dijera que estos eventos no nos dañaron. Pero entendimos nuestros errores y nos pusimos a trabajar para remediar esto, revisamos los mecanismos relacionados con la monetización y otros aspectos de nuestros juegos. Para los títulos que vendrán después, como Anthem o el nuevo Battlefield, entendemos que no podemos permitirnos repetir los mismos errores, y no lo haremos.
Como podéis ver, la compañía parece convencida de que ambos lanzamientos no eran lo que esperaban para las expectativas que tenían puestos en ellos, no por las ventas en si, al menos en el caso de Star Wars Battlefront que ha vendido bien, pero si seguramente en el del último Mass Effect, un juego que se lanzó con algunos fallos y que generaron una mala fama alrededor de está entrega que no se pudo solucionar con parches, el daño fue mayor.
La realidad también nos dice que Electronic Arts tiene juegos en ciernes para resarcirse de estos errores, como el próximo FIFA 19, Battlefield V o el propio Anthem, juegos en los que seguramente intentarán mejorar para no repetir los mismos errores que antaño.