Por primera vez en la franquicia, vamos a poder jugar con selecciones femeninas de fútbol, porque ellas también tiene mucho que decir. ¿Movimiento de marketing o precedente?
Más historias en la categoría Editorial
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 28 de mayo, Electronic Arts presentó de manera oficial la nueva versión de su popular saga de fútbol Fifa 16. En esta ocasión los protagonistas no fueron ni las físicas, ni los gráficos ni la plantilla de equipos disponibles para jugar en las diferentes ligas. en esta ocasión las protagonistas son ELLAS.
Y es que por primera vez en la franquicia, vamos a poder jugar con selecciones femeninas de fútbol, porque ellas también tiene mucho que decir aquí. ¿Un movimiento de marketing?, pues la respuesta es simple y llanamente un si. Con este acercamiento, Electronic Arts no solo acerca su franquicia a ese público tan olvidado como es el de las mujeres a los mandos, también ayuda a introducir el concepto de igualdad sustantiva y paridad de sexo en una industria como la que nos gusta.
[yt4wp-video video_id=»siVeBCaYeko»]
Es por ello que el título del artículo le viene como anillo al dedo a la situación, Electronic Arts golpea duramente al machismo donde más le duele en esta era moderna, los videojuegos y el fútbol. Esta mezcla puede servir para crear consciencia en un sector donde parecía olvidado este término. Las futuras generaciones lo agradecerán, a fin de cuentas es algo que empieza a extenderse en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y es necesario si queremos seguir avanzando.
[quote_left]»La igualdad sustantiva permite mejorar muchos campos del desarrollo, por ejemplo la inteligencia artificial.»[/quote_left]Claro está que esto es solo un opinión personal de un servidor que vive cada día la realidad de como se menosprecia a determinados jugadores; y no solo a las mujeres por desgracia. Este paso firme por parte de Electronic Arts podría crear un precedente para traer a las mujeres jugadoras a escena.
A fin de cuentas esta industria nos ha dado a excepcionales mujeres asociadas a los videojuegos que sin ellas, muchos de estos juegos no hubieran acabado donde han acabado. Por remarcar algunos nombres:
- Bonnie Ross.
- Aleissia Laidacker.
- Brianna Code.
- Corrinne Yu.
- Jade Raymond.
- Amy Henning.
Solo puedo decir que me alegro de que por fin se esté avanzando en la dirección correcta, diversificar los géneros en un proyecto no puede si no beneficiar. Y es que, nos guste o no, reproducir la inteligencia artificial en un juego de una mujer, es más complejo que la de un hombre; o al menos, eso nos contaron Brianna Code y Aleissia Laidacker en la feria InGames 2015.