Electronic Arts ha ofrecido 725 millones de libras esterlinas por Codemasters, y prácticamente ha bloqueado la compra del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Divinity Original Sin 2 aparece clasificado por PEGI para Xbox Series X/S
- Hoy Xbox Series recibe 6 nuevos juegos
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo, y juntos estaremos posicionados para liderar en una nueva era del entretenimiento de carreras.Con la completa ayuda de tecnología de EA, su plataforma y su alcance global, la combinación nos permitirá elevar nuestras franquicias existentes y entregar más experiencias de carreras definitorias para la industria a nuestra base global de fans.
Noticia Original
Mientras los jugadores estamos disfrutando de juegos con la naturalidad que acompaña a este hobby, en el mundo empresarial hay una guerra encarnizada por hacerse con estudios, propiedades intelectuales y software al mejor precio. Lo hemos visto con Microsoft comprando Zenimax Media, a Sony haciéndose con estudios como Insomniac, y a Google y Amazon empujando fuerte por hacerse con nuevos estudios.
De hecho, la entrada de estos gigantes es algo que ha hecho tambalear al sector, y no es de extrañar que aquellos que vivían relativamente cómodos ahora estén ‘como locos’ por ampliar su cartera.
La compra de Codemasters
Según informan desde Sky News, Codemasters, el estudio que ha dado vida a juegos como DiRT 5 entre otros, está siendo testigo de como dos titantes pujan por hacerse con el control y las propiedades del estudio. Los actores que están pujando por su compra son Take Two y Electronic Arts.
Ya había alguna oferta más sobre la mesa, pero ha sido ahora que Electronic Arts ha ampliado la intención de compra con hasta 725 millones de libras. Según informa este medio, Take Two era la más interesada, pero Electronic Arts ha hecho una puja que prácticamente ha bloqueado la compra y casi que podemos dar por hecho que Codemasters se integrará en las filas de lso creadores de franquicias como FIFA o Need For Speed.
Es bueno para Xbox Game Pass
Con un capital bursátil de 30.000 millones de euros, Electronic Arts busca ganar fuerza en un mercado de adquisiciones. Para Codemasters puede suponer un buen balón de oxígeno a la hora de desarrollar sus futuros juegos que ahora contarían con mayor apoyo financiero.
Pero ¿Cómo afecta al usuario este movimiento? Pues en líneas generales sería algo positivo ya que en teoría serviría para mejorar la calidad de sus juegos. Sin embargo para el usuario de Xbox hay un valor adicional, los juegos de Electronic Arts van directos a EA Play, y esta suscripción está fusionada con Xbox Game Pass Ultimate. Así que básicamente los usuarios de Xbox nos vamos a beneficiar de tener los juegos de Codemasters también en Game Pass.
De momento toca esperar a que la venta se materialice, Take Two aún no parece haber dicho la última palabra.