Electronic Arts cancela "Gaia" juego el cual estuvo en desarrollo en su oficina de Montreal durante casi seis años, según las personas involucradas en el proyecto.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras haber cancelado Anthem Next, Electronic Arts parece estar reorganizándose y según insiders habrían cancelado «Gaia». Este sería el nombre en clave de un proyecto insinuado por primera vez en 2015 (hace ya seis años), pero que nunca fue anunciado oficialmente ni se le dio un título definitivo. Desde entonces, los ejecutivos de EA han ido dando pequeños detalles sobre el juego, compartiendo información cada pocos años sobre lo que describieron como una nueva franquicia.
El verano pasado, en un vídeo que tenía como función mostrar futuros juegos, EA proporcionó escasos segundos de metraje de Gaia, describiéndolo como «un nuevo juego altamente ambicioso e innovador que pone el poder y la creatividad en tus manos».
Gaia paso por al menos un reinicio importante
La cancelación del titulo es parte de un reciente cambio de pensamiento por parte de la empresa, ya que evalúa proyectos y decide cuáles avanzarán. A principios de este mes, el editor revisó los juegos en curso, incluyendo Gaia y una nueva actualización del juego en línea mal recibido y ya mencionado Anthem que también fue cancelado recientemente. El desarrollo de Gaia fue turbulento y pasó por al menos un reinicio importante, que pudo haber sido el principal motivo detrás de su desaparición, según las personas que pidieron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.
La decisión, como podíamos esperar, permanecerá intacta. El estudio ha encontrado el éxito con un proyecto más pequeño en Star Wars Squadrons, juego que se incluirá en Xbox Game Pass el próximo mes. Un título que nos pone en la piel de un pilota de caza estelar en un simulador de naves espaciales de la exitosa franquicia que salió el otoño pasado. Además, el estudio ha continuado ayudando con otros juegos de EA. Por lo tanto según han comentado las personas involucradas no hay planes para retomar el proyecto.