Según informaciones de Kotaku, Electronic Arts estaría en busca de un comprador o de alguna empresa para fusionarse.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Últimamente, hemos visto una carrera de compra y venta en la industria de los videojuegos, las adquisiciones han estado moviéndose de manera acelerada, como si el mercado se regulase de manera espontánea en busca de mejorar el rendimiento.
Noticias como las de Activision y Microsoft han sorprendido a todo este mundillo, siendo así, parece que Electronic Arts quiere ser parte de un movimiento multimillonario y beneficioso para la compañía.
Según se informa desde Kotaku, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha estado en constantes negociaciones para vender la compañía a pesar de los números tan alentadores que han conseguido en los últimos meses. La posibilidad no se encuentra solo en una venta, también se considera, según Kotaku, una posible fusión con otra empresa para mantener la parte administrativa a la cabeza del estudio.
Vender o fusionarse, el plan a futuro de Electronic Arts y su CEO Andrew Wilson
El reportero de Kotaku comenta que, según sus informaciones, este ha sido un movimiento que lleva fraguandose por años:
“Varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta y solo se ha envalentonado más a raíz del acuerdo entre Microsoft y Activision. Otros dicen que EA está principalmente interesada en un acuerdo de fusión que permitiría a Wilson permanecer como director ejecutivo de la compañía combinada”.
No obstante, queda la duda de si este movimiento será la consecuencia de varios contratos y licencias que finalizan en los próximos años y, por ende, la solución de una posible crisis interna de Electronic Arts.
Licencias con Disney expiran en 2023, por lo que los juegos de Star Wars que han sido anunciados de manera prematura parecen tener algo que ver con este cese de relaciones. Además de la licencia de FIFA y una posible colaboración con Take Two, indicarían que la estrategia de EA es hacer que parte de otra empresa que la adquiera.
Andrew Wilson no ha confirmado ni desmentido esta información, aun así, no podemos dejar de ver todos los procesos de transformación que viven las empresas. Una posible unión con Microsoft no se ve tan alejada de la realidad, aunque no parece ser el foco principal de Xbox en este momento.
Con movimientos de tanto dinero, arriesgarse a adquirir empresas en un pico decreciente de sus activos solo lo asumirían empresas como Microsoft u otras con un poder adquisitivo similar. Siendo así, la fusión es lo que cobra mayor sentido, dejando las puertas abiertas a movimientos que terminen de acomodar las piezas en el mercado de los videojuegos.