Miyazaki habla sobre el desarrollo de Elden Ring en una nueva entrevista, comentando además los aportes de George R. R. Martin en el proyecto.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Casi dos semanas después del lanzamiento de Elden Ring aún vamos descubriendo más infamación y curiosidades sobre el juego que, fue todo un reto para el estudio japonés y su director; ya que estuvo desarrollando otro juego a la vez.
En una reciente entrevista realizada por Famitsu y traducida al inglés por VGC, hemos conocido que Hidetaka Miyazaki estuvo desarrollando Sekiro y Elden Ring en paralelo, aunque el segundo aún estaba a media cocción, no lo dejo de lado para evitar otro lanzamiento como Dark Souls 2; el cual no llegó a dirigir por estar centrado en Bloodborne.
Elden Ring y Sekiro se influenciaron mutuamente
En la entrevista se le preguntó por el desarrollo de Elden Ring y el transcurso de este, además de la clara influencia de Sekiro en varios aspectos; pero realmente no fue del todo así, ya que al dirigir ambos a la vez “se influyeron mutuamente”.
Dado que este trabajo y la producción de Sekiro estaban en paralelo, no hubo mucha retroalimentación directa de Sekiro. Sin embargo, dado que dirigí ambos, es seguro que se influyeron mutuamente.
Otra de las preguntas recurrentes ha sido el aporte de George R. R. Martin en el proyecto que, recordemos, FromSoftware le pidió que crease un mundo y unas bases para que el estudio pudiese trabajar.
La tradición de Martin ha existido desde las primeras etapas de desarrollo y nos ha dado varias inspiraciones. La tradición representa una relación compleja e interesante entre el misterio y el jugador, y nos da una profundidad de múltiples capas que podemos llamar historia.
Al principio, no se llamaba ‘Ring’, pero creo que habló sobre la existencia similar al Círculo de Elden y la oportunidad de que se rompiera. Sin embargo, solo se hablaba como un concepto abstracto, y no creo que tuviera un motivo concreto como un árbol dorado en ese momento.