The Store is Closed es una nueva entrega de terror que tiene lugar en una tienda de muebles. Este parecido le ha dado problemas legales con IKEA.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Jacob Shaw es un desarrollador independiente que se encuentra trabajando en su juego de terror The Store is Closed. Esta entrega tiene lugar en una tienda de muebles con bastantes cosas en común si la comparamos con la conocida IKEA. En esta ocasión, la marca sueca ha decidido tomar medidas al respecto.
Esta entrega de Jacob Shaw empezó su andadura en Kickstarter para conseguir financiación, el juego consiguió la cantidad de 61.242 euros. Superando así el objetivo de 11.647 euros con incluso tres días de sobra. Sin duda estamos ante un juego que ha conseguido llamar mucho la atención de los jugadores, algo que parece no haber gustado a la tienda de muebles más conocida del mundo.
The Store is Closed se ve obligado a cambiar
Los abogados de la marca afinada en Suecia han enviado una carta a este desarrollador para que haga los cambios oportunos en su juego. Al parecer, el entorno de The Store is Closed es demasiado parecido a la tienda real de IKEA. Algo que ha causado revuelo debido a las modificaciones que la marca obliga a hacer a Jacob.
Tu juego utiliza un letrero con los colores amarillo y azul además de tener un nombre escandinavo en la tienda. Un gran edificio azul con forma de caja, camisas amarillas con rayas verticales idénticas a las que usa el personal de la tienda, muebles que parecen los de IKEA y señalizaciones que parecen a los de IKEA. Todo esto sugiere inmediatamente que el juego tiene lugar en una tienda IKEA.
Para intentar defenderse de esto, el director de The Store is Closed ha comentado que el mencionado letrero solamente aparece brevemente en el menú y que los muebles provienen de un paquete básico de “assets”. Shawn todavía intenta buscar algún consejo legal, pero parece que tendrá que rendirse y modificar su juego para alejarse de los parecidos con IKEA.
Iba a pasar la última semana de mi Kickstarter preparando una gran actualización para todas las personas que iban a acceder a la prueba alfa. Pero ahora tendré que modificar desesperadamente todo para que no me demanden.
¿Qué opináis vosotros al respecto? Sin duda los temas legales son bastante complicados, y más cuando un gigante como IKEA está en el medio. Veremos cómo se solucionado finalmente todo este problema, personalmente espero poder ver The Store is Closed en su fase final muy pronto.
Si queréis pasar un Halloween de lo más terrorífico, aquí te dejo un editorial de mi compañero Alejandro con cinco entregas de terror que debéis de jugar sí o sí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube