Tal como han desvelado los chicos de Eidos Montreal, Thief hará un uso muy particular de Kinect para ofrecer una experiencia inmersiva en la acción que propone el regreso de este clásico en XBOX One.
En una entrevista con Daniel Windfeld Schmidt, de Eidos Montreal, con el medio Examiner, ha dado a conocer uno de los aspectos que han incluido como novedad en Thief, para el cual, han empleado Kinect. Si bien, hace unos meses desde Eidos no tenían nada planteado para usar las nuevas opciones que las consolas de nueva generación ofrecían a los desarrolladores, como Kinect y Smartglass, parece que ya han encontrado un uso concreto a uno de ellos, el reconocimiento de ruido.
En esta ocasión, distinguiremos el uso que viene dándose a Kinect para el reconocimiento de ordenes, con otro que ya recordarán algunos usuarios de Dead Rising 3, el uso del micrófono de Kinect para detectar el ruido ambiental, de modo, que los guardias podrían detectar nuestra presencia si hacemos demasiado ruido. Según explica Schmidt, “usamos el sensor Kinect para dar seguimiento a la salida de ruidos del jugador principal en XBOX One”, siendo una opción que se incluiría también en Playstation 4, si conectamos un micrófono.
Thief es un título en el que la infiltración tiene especial relevancia, parece que la importancia de ser sigilosos no solo dependerá de nuestra habilidad con el mando, también de nuestra capacidad de mantenernos, literalmente, en silencio. Tal como relata, los guardias podrán escucharnos si en la habitación sucede algún ruido que sea detectado y nos delate.
Thief verá la luz el próximo 28 de Febrero en XBOX One, junto a la versión para las consolas de la anterior generación, PC y Playstation 4.