El nuevo CEO del estudio habla sobre la visión a futuro de Arrowhead, sus ambiciosos y sus ideas de nuevos juegos en sus primeras declaraciones.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Arrowhead es uno de los estudios de moda en la industria del videojuego. No en vano, son los creadores de uno de los últimos grandes éxitos del mercado, Helldivers 2, título disponible en PC y PS5, aunque no han sido pocos los que han pedido su llegada a Xbox Series X|S. El estudio recoge ahora los frutos de su trabajo y empieza a hablar de su futuro más inmediato.
Un futuro que vislumbran cumpliendo su sueño como estudio: ser la nueva Blizzard.
El CEO de la compañía quiere crear juegos cooperativos con total libertad
Sin duda, una idea muy ambiciosa, pero que, viendo su historial, no sería nada descabellado. Además, pretenden seguir siendo independientes y, pro el momento, rechazan ser comprados por algún gigante electrónico. Algo que ha reafirmado Shams Jorjani en sus primeras declaraciones como Director General de Arrowhead, quien ha compartido sus impresiones sobre lo que quiere conseguir como CEO de la compañía con GamesIndustry.biz.
Queremos crear videojuegos cooperativos realmente fantásticos, ese es nuestro primer objetivo para el futuro, pero eso no significa que tengamos que convertirnos en una empresa de 500 personas. Vemos el crecimiento del equipo como una oportunidad y una herramienta creativa y no como el objetivo final, no queremos expandirnos de forma instrumental sólo para poder cotizar en la Bolsa. Este no es el camino a seguir si quieres crear juegos fantásticos y seguir siendo al mismo tiempo una empresa capaz de atender a tus empleados de la manera más adecuada.
A estas declaraciones de Jorjani se suman las reflexiones de Pilestedt, recién nombrado Jefe Creativo y que anteriormente ocupaba el cargo de director general, el cual señalaba que «estamos orgullosos de ser un estudio independiente y deseamos serlo durante mucho tiempo.» Esto no quiere decir que cierren la puerta de par en par, sino que irán viendo que les depara el futuro como estudio.
Por supuesto, tenemos que ver lo que nos depara el futuro, pero no hay un solo pasaje de nuestra visión a largo plazo que implique la transformación de nuestra empresa en la subsidiaria de alguien. Queremos ver lo alto que podemos volar solos, y con Shams conduciendo tenemos todo lo que necesitamos para cumplir nuestro sueño de convertirnos algún día en el próximo FromSoftware o Blizzard.