Una de las aplicaciones que se han popularizado en Playstation 4 es la emisión streaming vía Twitch, que se anunció también para XBOX One, pero que todavía no está implantado.
Una de esas opciones anunciadas por Microsoft para XBOX One que no se ha concretado aún, pese a que debía haber sido una de las características de lanzamiento, es la vinculación de la consola y sus usuarios a Twitch, el servicio de hosting de videos que ofrecía la opción de emisión vía streaming. Esta opción, era una de las más deseadas por los usuarios de la nueva consola de Microsoft, que vieron, y lamentaron, que se viese pospuesta.
Desde la web de Twitch se ha aclarado que esta opción tendrá que seguir esperando, pese a que se esperaba, llegase a principios de 2014, se ha comunicado que tendrá que esperar “unos meses más”.
Xbox One Direct Broadcasting: There is no ETA at this time from Microsoft. Expect a few more months. If we know sooner, we’ll update.
— Twitch Support (@TwitchTVSupport) enero 8, 2014
Con esto, la nueva consola de Sony, Playstation 4, parece haber ganado la batalla a Microsoft al presentar para su consola este servicio, un servicio, que está acaparando un éxito importante de uso. Aunque Microsoft ha dispuesto una solución parcial al problema, con Upload Studios, esta aplicación sirve para publicar gameplays y compartirlos en la red social dispuesta a través de XBOX Live, pero no para emitir vía Streaming.
Hace unos meses, cuando se confirmó que el servicio de Twitch se haría esperar, se notificaba que era consecuencia de la incapacidad de este para dar cobertura al flujo de información y datos que la llegada de la nueva generación supondría. Algo que no ha parecido ser impedimento para dar cobertura al servicio en la consola de Sony. ¿Habrá una solución temprana para este problema?¿Habrá otra empresa que rivalice tras esta decepción?