Lawrence Yang ha confirmado que el arranque dual es una de las prioridades del equipo de desarrollo de Steam Deck, por lo que no debería tardar mucho en llegar.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si echamos la vista atrás con Steam Deck, una de las cosas que prometieron desde Valve era que podrías en un futuro tener un arranque dual para iniciar Windows en lugar Proton, el sistema que da vida a la consola de la compañía americana. Microsoft apoyó la idea y no pocos usuarios han visto ahí un beneficio para usar Game Pass sin tener que modificar la máquina.
El caso es que los meses han ido pasando y pasando y esta funcionalidad no ha terminado de llegar en ningún momento. Algo que los fans han empezado a solicitar con más fuerza, especialmente tras el anuncio de Steam Deck OLED que os avanzamos ayer mismo.
Con el soporte Dual podrías ejecutar juegos de Game Pass
Y sobre ese tema, el del Dual Boot, ha charlado Lawrence Yang, diseñador de Steam Deck con los compañeros de IGN. En una respuesta a la pregunta por correo, confirma que por ahora esta funcionalidad es una de sus prioridades, por lo que suponemos que no debería tardar mucho en llegar.
Según Yang, el motivo por el que esto no ha estado disponible ya es porque han estado centrados en la nueva revisión de la consola.
El soporte de arranque dual (y la instalación general de SteamOS) está muy alto en la lista para las personas que trabajan en SteamOS. También sucede que toda esa gente de sistemas operativos ha estado trabajando para sacar Steam Deck OLED. Dicho esto, estamos planeando hacer un progreso significativo en estas actualizaciones de SteamOS el próximo año.
Si quieres echar un vistazo a las nuevas Steam Deck OLED, te dejo el enlace por aquí. También han bajado precios de los modelos base, por si quieres ahorrarte algunos euros.