Nuestro lector Joselete093 quiere compartir con vosotros su opinión personal sobre la saga Call of Duty y a los retos a los que se enfrenta con el próximo Black Ops 4.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nota
Hoy os vengo a hablar de una de mis sagas favoritas, si no la que más, dentro de este mundillo. Comenzaré por contaros en pocas lineas como fue mi inicio en la saga Call of Duty. Aún recuerdo que pack compré de Xbox 360, que venía junto a Pro Evolution Soccer 6. En total 434 euros desembolsé en el Media Markt de mi provincia. Fue mi inicio en este universo y que a día de hoy sigo disfrutando.
En casa tenia un disco lleno de demos, de los que venian en la mítica revista Xbox 360, sucesora de la revista Xbox. En ese disco venia una pequeña demostración del título Call of Duty 3 que consistía en una pequeña misión del modo campaña. Nunca había sido jugador de shooters, de hecho cuando mis amigos se iban al “ciber” a jugar al Counter Strike yo me iba a casa a jugar a mi querida, en aquel entonces Playstation One. Esa demo me fascinó por los gráficos y la intensidad en los colores, y eso que en aquel entonces seguía conectando la consola por el ya anticuado euro-conector. Esa demo tenía todo lo que quería ver, era un día de enero en el año 2006. Poco después comenzaría mi andadura en el tan novedoso multijugador con mi circulo de amigos y familiares en Call of Duty 4: Modern Warfare.
Y a dia de hoy, 11 años después, año tras año he visto crecer la saga e incluso la he visto ir hacia abajo, pero aún así nunca he faltado a mi cita anual en esta franquicia tan maravillosa. Dicho esto vamos a hablar a lo que hemos venido a hablar.
9 años consecutivos siendo Nº1
Que la saga Call of Duty es un éxito, es innegable. Nueve años siendo el número 1 son muchos años, y uno tras otro se alza con el 1º puesto del juego mas vendido. Pero no todo son risas y récords. La temporada 2017-2018 es un punto de inflexión para la saga con Call of Duty: World War 2. Venimos de un ciclo de 3 años en el que la saga ha venido tocando el entorno futurista, que comenzó de la mano de SledgeHammer Games en 2014, su innovador Call of Duty Advance Warfare y su peculiar sistema de movimientos nunca antes visto en la saga.
En 2015 Treyarch nos trajo un Black Ops 3 innovador que conservaba todo lo bueno del anterior, pero llevado a otro nivel. En el 2016 la saga no fue como se esperaba, y tras un desastroso lanzamiento con Call of Duty Infinite Warfare, esta se fue hundiendo, como en aquel 2005/2006, tras 3 títulos seguidos en la 2ª Guerra Mundial.
2018: El reinicio de la saga, ¿con éxito?
Call of Duty WW2 ha batido todos los récords habidos y por haber. Ha sido el juego mas vendido del año en 2017, ha sido el juego digital más descargado en la historia de nuestra compañera de filas, PlayStation y en Enero de este mismo año llegó a la friolera recaudación del billón de dólares. Pero de récords no vive un juego, y más cuando su ciclo de vida oficial suele ser de 1 año.
Call of Duty WW2 ha sido la vuelta a las raíces de la saga, la 2ª Guerra Mundial. Esta temática no se tocaba desde 2008 con aquel World at War. Eso a la comunidad le fascinaba, jugadores que habían dejado de jugar al juego han vuelto, y parecía que se avecinaba un gran año y que recuperaría aquel espíritu que tenía en su época dorada con Modern Warfare 2, Black Ops y Modern Warfare 3 en los años 2009 al 2011.
Para nuestra desgracia SledgeHammer Games nos ha dado un juego lleno de errores, con una conexión que deja mucho que desear, un modo liga poco aceptable y para mí la guinda del pastel, la búsqueda de partidas por habilidad o SBMM (Skill Based MatchMacking). Error que ya cometieron en 2014 en Call of Duty Advance Warfare. Que WW2 se está hundiendo es también un hecho, y creedme que me duele en el alma como fan acérrimo de la saga que soy. A día de hoy, 4 meses después de su lanzamiento sigue arrastrando errores de conexión o cuarteles que no están poblados en lugares como en Latinoamérica y demás.
Esto ha hecho que la comunidad lo haya dejado algo de lado, e incluso youtubers reconocidos como Soki o iTrex de GuiasTácticasEsp, alzen la voz en un intento de que les escuchen y aportar su granito de arena, bajo sus puntos de vista de como esta realmente hoy dia Call of Duty WW2. Solo esperemos que con el cambio de dirección dentro de SledgeHammer Games también cambie el rumbo de un juego, que es bueno pero que según lo veo, le falta mucho para estar a la altura de lo que es un gran juego dentro de la saga.
¿Un año prometedor?
Por todos es sabido, que si alguien puede salvar este año la saga Call of Duty son los chicos de Treyarch y su ya confirmado Black Ops 4. Todo apunta a que estará ambientado en una época moderna. Ya nos podemos imaginar lo que nos deparará: una campaña espectacular, unos zombies bestiales, un multijugador lleno de novedades y…¿un modo Battle Royale? (gracias PUBG).
Pero lo que a mi personalmente me quita el sueño, es la tan esperada remasterización del tan mítico Modern Warfare 2. Digo mítico porque para mí, ese año 2009, fue mi mejor época en la saga y donde más me divertía y donde casi pasaba la mayor parte de las horas del día. Y es que podemos tener evidencias sobre su llegada como que no ha llegado a la retrocompatibilidad de Xbox One y la más reciente, que Activision trabaja en traernos varias remasterizaciones este mismo año.
Esta claro que en estos 9 años que han pasado desde su lanzamiento, la comunidad ha cambiado, que ya no es la misma, pero loa jugadores de antaño, como un servidor, nos devolverá esos recuerdos, y sin duda lo volveremos a disfrutar como lo disfrutamos en aquel 2009/2010. Dicho todo esto, no me despido sin antes decir que nos esperan 3 años en los que la franquicia volverá con juegos de sub-sagas que nos encantaron, que volveremos a revivir momentos gloriosos, en los que había días en que estabas deseando levantarte o salir del trabajo para coger el mando y jugar.