¿El resurgir de las aventuras gráficas?
Más historias en la categoría Noticias
- Revelados nuevos detalles de la historia de Naoe en Assassin’s Creed Shadows
- En The Witcher 4, Ciri será más rápida y ágil que Geralt
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy abordamos un artículo de opinión respecto a un tema que parece hacerse oír en el sector; y no es otro que el supuesto resurgir del género aventura gráfica ¿nos acompañas en el debate?
Desde que Monkey Island y muchos otros antes vieran la luz en el mundo de los videojuegos, el género aventura gráfica fue en aumento y con cada vez mejor salud; el género adoptó su época dorada y una vez alcanzado el clímax, empezó a caer cuesta abajo y sin frenos por un hecho que nadie vio venir.
Y es que es complicado predecir que causó la muerte de las aventuras gráficas pero si hay algo que a un servidor le despeja las dudas es la llegada masiva de las consolas de sobremesa y la dificultad de adaptar este género a su hardware. De hecho hubo algún que otro intento pero con poco éxito. Y es que admitamos que el género original ha sido siempre y será sinónimo del PC, el teclado y el ratón por mucho que nos empeñemos en jugarlo en consolas.
La masificación de los shooters y juegos orientados al multijugador no han ayudado mucho al género apartándolo a un lugar muy reservado para los puristas de este estilo de aventuras. Es por ello que sorprende que tras pensar que las aventuras gráficas se habían hundido en el lodo llegaron juegos que aportaron algo de viveza y frescura. Esto sin duda ha ayudado a revitalizar este tipo de juegos.
Dreamfall: The Longest Journey fue uno de los que empezaron a sentar las bases de la exploración en consola y sumó junto a sus antecesores nuevos detalles que no se limitaban solo a mover el ratón por una imagen scriptada. Luego fueron llegando propuestas mucho más jugables enlazando el juego incluso con QTE´s que ayudaban a la inmersión. Podemos destacar Farenheith, Heavy Rain o el reciente The Walking Dead de Telltale Games entre muchos otros.
Esta generación no se queda atrás en este tema, ya hemos podido catar todo lo que ofrece el nuevo juego de Swery65 llamado D4: Dark Dreams Don´t Die o el reciente Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos. Pero es que irán llegando más juegos a lo largo de estos dos primeros años, algunos juegos de la mano de Telltale Games, algún que otro juego bajo el sello ID@Xbox y muy posiblemente la nueva entrega de Dreamfall.
Así pues os lanzamos la siguiente pregunta ¿Pensáis que el género está empezando a revivir? ¿Que creéis que se aportará esta generación a las aventuras gráfias? ¿Será Kinect protagonista?