Saints Row será el reboot de la franquicia y aquí te contamos cómo será este brutal nuevo título de la saga.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La magia de recorrer ciudades a alta velocidad y disparar una casi infinita cantidad de armas no es patrimonio exclusivo de las franquicias de Rockstar. Desde 2006, una saga se fue labrando un lugar en el corazón de los jugadores. ¿Su nombre? Saints Row.
Con la friolera de más de 13 millones de unidades vendidas, la IP, que cuenta con 4 títulos en su haber, se ubica entre las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos, un galardón reservado para tan solo unos pocos. A pesar del éxito, el último juego de la saga, Saints Row IV, data de 2013 por lo que una nueva entrega ya se hacía más que necesaria, algo que Deep Silver Volition sabe muy bien.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¡Bienvenidos a Santo Ileso!
Saints Row es el nuevo título de la saga. Simple, sin complicaciones, quizás por tratarse de un reboot de la saga, volviendo un poco a los comienzos en el mundo del hampa de la saga y lejos de los encuentros con seres extraños de otros mundos y de las armas muy poco convencionales. Para quienes se estén acercando por primera vez a la IP, piensen en John Wicks, Baby Driver y Hobbs and Shaw combinados en un videojuego, porque esas fueron las fuentes de inspiración para el título según palabras de los desarrolladores.
Santo Ileso será el escenario en donde deberemos construir nuestro imperio criminal, un sitio inspirado claramente en las ciudades del suroeste de los Estados Unidos que estará dividido en nueve sectores, cada uno con sus propias características y controlados, inicialmente, por 3 facciones: Los Panteros, The Idols, y Marshall que no se dejarán sacar su botín fácilmente.
Armas y vehículos una marca registrada de Saints Row
A pesar de que esta nueva entrega es más sosegada en cuanto a la ciencia ficción no por eso tendrá menos vehículos ni una cantidad reducida de armas. A nuestra disposición tendremos, solo para que os deis una idea: autos, motos, aviones, helicópteros, VTOLs, hoverboards, kartings y hasta equipos de wingsuit, las opciones en armamento no son menos numerosas como tampoco el nivel de personalización, casi absurdo, que tendremos para estos elementos.
Cuatro amigos y un imperio criminal
El nacimiento de los Santos es la historia de cuatro amigos: Neenah, la responsable por la conducción de los distintos vehículos que vayamos encontrando, Eli, responsable por la planificación y la diagramación del imperio, Kevin que será el encargado de la ejecución y quien mata y muere por sus amigos y finalmente El Jefe, es decir, el personaje que encararemos, que puede ser tanto hombre como mujer y que podremos personalizar a voluntad, como nunca antes en la franquicia.
A medida que vayamos tomando posesión de ciertos sectores de la ciudad, podremos montar nuestros propios emprendimientos criminales que afectarán no solo a la arquitectura visual de la ciudad sino también a la jugabilidad, siendo que cada local que creemos nos permitirá jugar distintas misiones secundarias basadas en el tipo de negocio que deseemos establecer.
El poder del equipo o de la soledad
Saints Row tendrá una opción para cada jugador, si prefieres encarar las misiones en solitario no tendrás más que iniciar una partida en este modo, pero si lo que prefieres es disfrutar de conquistar Santo Ileso con hasta tres amigos puedes hacerlo también, incluso si tus aliados tienen una consola de la pasada generación ya que el título admite cross-gen.
Si estás tan emocionado como nosotros por disfrutar de esta nueva entrega de Saints Row, la buena noticia es que no tendrás que esperar demasiado. El juego llega el 25 de febrero de 2022 a Xbox Series X/S, Xbox One, PC (a través de la Epic Store), PS4 y PS5.