El Reino Unido sigue analizando detenidamente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y las posibles exclusividades futuras.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un día de enero de este año nos enteramos intempestivamente que Microsoft adquiría Activision Blizzard por la nada despreciable suma de $68,7 mil millones de dólares. A meses de aquella noticia, la compra sigue bajo el escrutinio de distintos entes regulares de varios países por las acusaciones de monopolio que algunas empresas (Sony, principalmente) han realizado.
Al día de hoy, varios países han dado el visto bueno a la compra, pero en el Reino Unido la investigación del Competition and Markets Authority sigue en pie, y al parecer podría ponerles las cosas un poco difíciles a los de Redmond si no logran convencer al organismo de que sus consideraciones están equivocadas.
Activision Blizzard y Microsoft se mueven estratégicamente en el Reino Unido
Ayer, primero de septiembre, el CMA expresó que la fusión de las compañías «podría causar una gran reducción de la competencia dentro del mercado del Reino Unido», básicamente por las supuestas barreras que pondría Microsoft al contenido de Activision Blizzard en las plataformas que no sean de la empresa. El organismo esgrime que el control de Activision Blizzard por parte de Microsoft le daría a su servicio de Cloud Gaming una ventaja muy superior a la de sus competidores expulsándolos totalmente del mercado.
La lupa está puesta, como no podía ser de otra manera, sobre el destino de Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, y las posibles consecuencias que sufriría el mercado británico en el caso de que Microsoft decidiese excluir a Playstation de nuevas ediciones del título, algo que ya se sabe, no pasará, de acuerdo con lo declarado por el propio Phil Spencer.
Para evitar una demora por parte de las autoridades británicas en lo referente al veredicto sobre un posible monopolio, Microsoft y Activision pueden presentar cierta información hasta el 8 de septiembre de este año, lo que podría hacer avanzar mucho esta instancia legal en el territorio isleño.
Por su lado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se mostró muy confiado sobre la futura decisión de la CMA asegurando que el deseo de la compañía es que «la gente tenga más acceso a los juegos, no menos».