Son múltiples los vídeos que se pueden encontrar de uno de los juegos más esperados del género de la conducción, Project CARS, que muestra, desde la perspectiva del piloto, el realismo que aboga este título de Slightly Mad Studios.
Desde la perspectiva de los fans del motor, una cámara no es el factor determinante para establecer el grado de realismo que un juego de conducción puede ofrecer. No obstante, dentro de las características que han definido a Project CARS, este elemento cobra especial importancia dada la trascendencia que tendrá para el conjunto, de una experiencia que se sabe, aboga por la simulación en este género.
[youtube id=”-NUZPlhtmZ8” width=”600″ height=”350″]
Dado que en los últimos meses han tomado especial relevancia iniciativas de hardware como las gafas de realidad aumentada o realidad virtual, las experiencias en torno al cockpit están empezando a resultar determinantes a la hora de llevar al jugador a la experiencia que promueve un juego. La llegada de estos accesorios está permitiendo, sobre todo en juegos de conducción, que muchos de los desarrollos ahora vigentes estén tomando en cuenta los beneficios del uso de estos accesorios, como es el caso de Project CARS, que ha confirmado su compatibilidad con Oculus Rift. Con ello, dando nuevas perspectivas a la hora de prescindir de ellos, ofreciendo una visión más realista desde la posición del piloto. Aunque estas opciones no son nuevas, la vista desde la cabina o cockpit son comunes en la mayoría de juegos, incluso, esos efectos de ladeo de la cabeza ya llegaron en unos pocos títulos, pero, en Project CARS, parece que cobre vida.
Si bien, hemos visto varios trailers de Project CARS que muestran la espectacularidad de este título, este vídeo que se centra en una de las cámaras, posiblemente la más usada, no deja de ser igualmente espectacular. La apuesta de Slightly Mad Studios comienza a tomar unas dimensiones realmente titánicas, ya que su oferta de opciones, sobre todo, por catálogo de vehículos y circuitos, parece abrumadora.
Además, debemos considerar que el juego todavía está siendo desarrollado y que esta oferta puede verse incrementada de aquí a Otoño, cuando vea la luz en PC, Steam Machines, WiiU, Playstation 4 y XBOX One.