Uno de los títulos exclusivos para XBOX One vuelve a la actualidad, el proyecto secreto de Black Tusk sigue siendo misterioso, pero desvela varios detalles de su concepto.
Parece que, pese a haber pasado mucho tiempo desde su descubrimiento, el proyecto que Black Tusk está desarrollando en exclusiva para XBOX One, siendo uno de los juegos que fueron presentados como parte del catálogo exclusivo de la consola en su primer año, este, sigue siendo un misterio sin resolver. Pero estos días han surgido algunos matices curiosos que rodean este proyecto, como es, que están buscando un escritor para desarrollar la historia, la narración y los diálogos.
“Buscamos un narrador experimentado que nos puede ayudar a traer próxima gran IP de Microsoft a la vida.” Solicita el anuncio, que añade que “Esta persona nos ayudará a desarrollar los personajes, arco de la historia, el tono emocional, el ritmo, el diálogo, y el sabor de una historia que dará forma al espíritu de esta nueva franquicia”. Ahora ya podemos determinar que el proyecto de Black Tusk no será un juego individual, sino parte de algo más ambicioso que prepara Microsoft en exclusiva para XBOX One.
Black Tusk es un estudio creado por Microsoft en Vancouver, que se originó para dar cabida a nuevos proyectos ligados a licencias como HALO o Gears of War, lo que podría empezar a suscitar los primeros rumores sobre la continuidad de la saga creada por Epic Games en su salto a la nueva generación. Pero puede que esta posibilidad no sea mejor que la de crear una nueva licencia, ya que de esta solicitud de trabajo, se extraen algunos aspectos interesantes, como la importancia que tendrá la historia y la ambientación en esta misteriosa licencia, ya que, para dar nociones de lo que se busca, se añade que incluye “documentación de diálogo del juego, información de carácter, historia de fondo mundo, guiones gráficos, y cinematográfico planes de desarrollo”. Él o ella también “colaborar y servir de enlace con los equipos externos narrativas transmedia sobre oportunidades para la franquicia”, lo que supondría abarcar algo más que juegos, también posibles contenidos que se difundirían a través de XBOX TV.
Este proyecto parece intentar abarcar un amplio espectro de opciones, desde los juegos hasta contenidos narrativos más allá de estos. Dejando a un lado el apartado narrativo, para el que buscan una persona capaz, también buscan ingeniero de servicios de alto nivel, con el fin de crear una aplicación web para soportar alto tráfico y apoyar el software ejecutado por la consola, es decir, la aplicación que haría referencia a la segunda pantalla, a través de Smartglass, así como otras características ligadas al Matchmaking, la VOIP y tablas de clasificación, de modo que desvelarían la posible integración de modos multijugador.
Que puede ser el proyecto de Black Tusk sigue siendo un misterio, pero se ha podido extraer gran parte de lo que Microsoft planea para con este proyecto. Una franquicia, que suponemos, busca convertirse en un blockbuster que pueda ser una referencia del catálogo exclusivo de XBOX One, incluyendo las aplicaciones adjuntas a este sistema, así como experiencia multijugador. Ahora toca esperar las especulaciones sobre que tipo de licencia van a desarrollar, ¿una ya existente?, ¿una nueva?