Tsuyoshi Kanda productor de Resident Evil 2 ha revelado numerosos detalles sobre la concepción de Resident Evil 2 Remake.
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Capcom continúa ultimando todos los pequeños detalles que hacen que el remake de Resident Evil 2 sea uno de los juegos por méritos propios más esperados del próximo año. Durante el largo desarrollo del juego, han habido diferentes cambios de ideas y tecnología hasta lo que conocemos hoy, eso mismo ha explicado Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2 en un reciente informe para accionistas y analistas de la compañía. Tsuyoshi Kanda ha explicado detalles hasta que hasta ahora se desconocían y han sido vitales para que este Remake se llevará finalmente a cabo, las opiniones de los jugadores uno de los puntos más importantes para saber que iban en la línea adecuada.
Detrás de Resident Evil 2
¡Los zombis son realmente aterradores!” “Parece tan real … ¡es aterrador, pero no puedo dejar de jugar!”. Estas son algunas de las reacciones de los jugadores en el E3, uno de los espectáculos de videojuegos más grandes del mundo que se celebra cada año en los EE. UU. Resident Evil 2 se anunció en la conferencia, el público explotó y pronto se formó una larga cola en el stand de Capcom, donde muchos fanáticos querían probar la versión de demostración: “¡Este es el Resident Evil que estábamos esperando!” Fue la reacción de los aficionados, una reacción mucho más positiva de lo que habíamos imaginado.
El original Resident Evil 2 publicado en 1998 todavía se considera hoy, 20 años después, una verdadera obra maestra. No es una tarea fácil tomar tal título y volver a proponerlo utilizando la tecnología actual que intenta satisfacer tanto a los jugadores nuevos como a los antiguos. Sin embargo, este desafío fue recibido con gran motivación y entusiasmo por nuestro equipo. Comenzamos el desarrollo de Resident Evil 2 con la intención de satisfacer las expectativas de los jugadores y con el deseo de utilizar las mejores herramientas a nuestra disposición. De hecho, en ese momento, muchos miembros del equipo estaban ocupados con Resident Evil 7, que ofrecía una nueva experiencia al mundo del horror al introducir la realidad virtual.
Resident Evil 2 aspira a convertirse en un título de terror y entretenimiento, ya que es un videojuego aterrador pero al mismo tiempo convincente. Cada jugador elige diferentes formas de acercarse al juego. Creo que, a pesar de estar centrado en el horror, la diversidad es uno de los puntos fuertes de esta serie. Durante las fases de diseño de Resident Evil 2 fue muy importante para nosotros respetar el capítulo original. Por esta razón, además de la trama, la jugabilidad y los gráficos, nos centramos mucho en el audio.Para la construcción de la parcela, obviamente hemos seguido la original prestando más atención a los elementos de Pathos. Para amplificar el miedo a ser devorados por zombies, utilizamos una perspectiva en tercera persona que permite al usuario ver tanto al personaje como a los zombies que se acercan.
Continuando con nuestro trabajo, aprovecharemos las habilidades de marketing que hemos acumulado hasta ahora para promover el juego en las principales regiones en eventos importantes, en áreas como América del Norte, Europa, Japón y Asia, así como en Crece el mercado sudamericano. Espero sinceramente que todos estén esperando el renacimiento del nuevo pero al mismo tiempo nostálgico Resident Evil 2.
Su tecnología
Para los gráficos, utilizamos nuestro propio motor RE ENGINE para crear un mundo fotorrealista que podría intercambiarse fácilmente por una acción en vivo. En cuanto al audio, utilizamos una cabina de audio 3D con Dolby Atmos 7.1.4, propiedad de Capcom. Gracias a esta herramienta, es posible cambiar el sonido en tiempo real utilizando una tecnología binaural para obtener un sonido realista que hará que los jugadores se sientan en el centro de la acción. Las quejas de los zombies se percibirán desde todas las direcciones, lo que influirá no solo en el sentido de la vista sino también en el oído, aumentando la sensación de terror.
Resident Evil 2 estará disponible en Xbox One el próximo 25 de enero de 2019.