Sugiere que tras su lanzamiento en PC, piensan en moverse a otras plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De nuevo tenemos otro port para Xbox en el candelero, aunque este lo ha estado casi desde el anuncio. Se trata de Final Fantasy XVI, el último título de la saga, con la salvedad del más reciente Final Fantasy VII Rebirth, y las posibilidades de que termine llegando a la consola de Microsoft. Pero claro, aún no está muy bien definido de quién depende su llegada, ya que aunque las relaciones de los americanos con Square Enix han mejorado muchísimo, Sony tiene mucho que decir al respecto.
Efectivamente, Square Enix, a través del productor del juego, Naoki Yoshida, parece estar dirigiendo su mirada también a Xbox, como ha confesado en esta entrevista en Noisy Pixel, donde afirma que una vez el equipo haya lanzado la versión de PC, el desarrollo, con suerte, llevará el juego a “otras plataformas también”, sugiriendo en esa misma frase, Xbox Series X|S.
Final Fantasy XVI llegará pronto a PC
Está claro que muchas de estas declaraciones y las intenciones de Square Enix se pueden traducir en una versión de Xbox, como finalmente ha sucedido con Final Fantasy XIV Online, que ya está disponible en Xbox Series desde el pasado 20 de marzo. Sin embargo, por otro lado, tenemos que Final Fantasy VII Remake no tiene muchos visos de llegar a Xbox a pesar de todo.
Casi un año después de su lanzamiento, The Rising Tide, la expansión de Final Fantasy XVI llegará a PS5 muy pronto, el próximo 18 de abril, y se da por supuesto que también estará incluido en PC cuando llegue su versión. Pero, tras esta nueva pista, en la que prácticamente se puede dar por hecho la versión de Xbox, sigue sin quedarnos del todo claro si será finalmente cierto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube