El préstamo familiar de juegos se hace realidad en Steam
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las opciones que fueron presentadas con el anunció de XBOX One en mayo del pasado año, acaba de hacerse realidad en la plataforma de Valve, Steam. El compartir tu biblioteca de juegos con otros 10 amigos ya se encuentra disponible para todo el mundo, después de haber superado su fase de prueba.
Por el momento nunca sabremos como habría funcionado el intercambio de juegos digitales en el mundo de las consolas, el pasado mes de Mayo cuando Microsoft presento su consola de nueva generación, esta fue una de las funciones que más llamaron la atención de los usuarios, el poder compartir tus juegos con un número de amigos y familiares era una de las opciones que quedaron en el limbo con la supresión de las medidas del DRM y de la conexión obligatoria. Todo eso ya paso, no sabemos si volverá en un futuro, u si por el contrario en algún momento Microsoft acabará implementando un programa similar al que presento y que actualmente Valve recibe el testigo de todo aquello implementando este sistema en la plataforma Steam.
El «Préstamo familiar de Steam» se encuentra disponible para todos después de haber pasado una fase de pruebas en los meses anteriores, desde este momento los usuarios de Steam podrán compartir su biblioteca de juegos hasta con 10 personas, indiferentemente de que sean amigos o familiares. Para poder hacer uso de esta opción solo tienes que tener una cuenta de cliente en Steam y enviar una solicitud al amigo con el que quieras compartir tu biblioteca de juegos, de esta manera el tendrá acceso a todos los juegos que hayas comprado y podrá jugar y desbloquear logros igual que si el juego fuera tuyo.
Como todo, este sistema también presenta algunas restricciones actualmente, ya que no podrás jugar al mismo tiempo que la persona con la que estas compartiendo tu biblioteca, aunque tu y esa persona en ese momento no juguéis al mismo juego, siendo esta restricción quizás la más condicionante a la hora de que el sistema fuera casi perfecto, ya que el sistema restringe que si tu te conectas a tu cuenta cuando tu amigo esta jugando a un juego de tu biblioteca automáticamente lo saca del sistema.
Aun con estas pegas, creemos que con el tiempo Valve pueda ser más permisiva con el programa y permita que al menos con esas 10 personas con las que compartes tu biblioteca puedan jugar a la vez aunque fuera con juegos diferentes, ya que de esta manera queda demasiado acotado para poder elegir el momento en el que puedes jugar o en el que no. Fuere como fuere, al final este sistema que estaba pensado para ser innovador en el mundo de las consolas con XBOX One quedo en el limbo, al menos hasta día de hoy, lo único positivo de este sistema que acaba de implementar Valve para todos sus usuarios, es que si acaba triunfando, Microsoft pudiera considerar en un futuro volver a poner en marcha el programa de «Family sharing» que se presento junto a la consola.
Y vosotros, ¿Os gustaría que Microsoft implementara de nuevo un sistema similar al que conocimos?