Microsoft debe solucionar el problema de las tarjetas de expansión para Xbox Series, los precios siguen subiendo al npo haber competencia.
Más historias en la categoría Hardware
- Microsoft planearía incorporar motores hápticos a sus mandos
- Las consolas mini no están en los planes a futuro de Sega
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando se anunció Xbox Series, todos nos percatamos rápidamente de que la única manera oficial de ampliar el almacenamiento de la máquina era pasando por caja en un tercero, SEAGATE. Usar una solución propietaria no tiene porque ser malo per se, realmente evitas muchos problemas de compatibilidades y certificaciones, así que tiene sentido que Microsoft apostase por un socio para esta aventura.
Sin embargo, dos años después del lanzamiento de ambos modelos, X y S respectivamente, seguimos viendo como el precio de las tarjetas de expansión sigue disparado. No solo no hay una bajada de precio oficial, sino que en algunos territorios incluso ha acabado subiendo de precio.
El precio de las tarjetas de expansión de Xbox sigue por las nubes
Claro está que siempre puedes encontrarla con algún descuento temporal, pero esto es un parche. El problema aquí es una promesa incumplida de la propia Microsoft, que nos aseguró en la presentación de Xbox Series que más socios entrarían a formar parte de los elegidos para licenciar opciones de almacenamiento para la consola. ¿La realidad? Pues la realidad dos años más tarde es que solo podemos contar con SEAGATE que al ser la única competidora puede fijar los precios y opciones como guste.
No pocos usuarios se están quejando de esto, he perdido la cuenta de hilos de Reddit que he llegado a leer especialmente los últimos meses. Para ver la evolución del producto en Amazon, yo he usado una extensión para Edge llamada «Keepa» y que te permite tener este tipo de información. Puedes ver como se ha ido inflando su precio en diciembre para luego aplicar descuentos irrisorios de un 4 o un 6%. En las estadísticas, podrás ver como el modelo base ha llegado a costar hasta 300 euros…
Necesitamos urgentemente que Microsoft abra la posibilidad de usar Xbox Velocity Architecture a otros fabricantes de almacenamiento; porque de lo contrario no hay competitividad, y sin competencia… se ríen de nosotros con los precios.