El famoso Youtuber acaba de publicar en un tweet el hecho. También quiere jugar a los COD antiguos.
Más historias en la categoría Destacada
- Nuevas ofertas en juegos para PC: Juegos por solo 99 céntimos
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- Comienza el año con dos juegos nuevos gratis con Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En estos últimos días y quizá por el empujón que ha sido el recuperar todos los Call of Duty antiguos para, con toda probabilidad, meterlos en un futuro en Xbox Game Pass, está ofreciéndonos una corriente de jugadores casi desaparecidos, que llevan fuera de la plataforma de Microsoft mucho tiempo. Más en concreto, desde Xbox 360, donde muchos empezaron a jugar precisamente a Call of Duty en sus primeros vídeos. Uno de ellos es el famoso The Grefg.
Quizá es uno de los streamers o youtubers más conocidos de España junto a Ibai, El Rubius o también Illojuan, que esta misma semana también se hacía viral entre la comunidad de Xbox por ensalzar la maravillosa retrocompatibilidad mejorada de los títulos de Xbox 360, como Gears of War 3, que parece estar remasterizado cuando se trata exactamente del mismo juego. Y parece que esto de jugar a los COD antiguos se está convirtiendo en la moda del verano:
Pero qué coño hago comprándome la Xbox para jugar a los CODs antiguos en 2023… pic.twitter.com/2H8MaN785q
— Grefg =) (@TheGrefg) July 26, 2023
La publicidad que necesita Xbox demuestra uno de los valores ocultos de la compra de Activision
Durante estos últimos meses en los que la compra de Activision Blizzard y la discusión constante de si COD será o no un exclusivo en el futuro, siempre hemos dejado a un lado la importancia real en la comunidad de jugadores más «mainstream», más casuales por decirlo de alguna manera, de la saga Call of Duty. La muestra es que literalmente cientos de miles de jugadores están poblando los servidores de los antiguos títulos de la saga. Y no es que no se pudiera hacer, por supuesto, es que los servidores vuelven a ser dedicados, por lo que la búsqueda de partidas o el matchmaking vuelven a ser casi instantáneos, siendo ahora Xbox 360, Xbox One y Xbox Series las únicas plataformas donde vuelve a estar completamente operativo el modo online.
The Grefg es solo otro ejemplo de como un enorme influencer puede hacer que muchos jugadores miren hacia «la otra plataforma», al menos en un país como España, donde Xbox siempre lo tenido complicado frente a PlayStation, la cual disfruta del marketing de COD y la saga FIFA (ahora EA Sports FC), que han aglutinado ventas casi infinitas durante años. Otra cosa es la manera que tiene de decir que se ha comprado una Xbox Series «solo para eso». Pero esa cuestión, la dejamos a vuestra opinión.