El padre de la mítica saga Monster Hunter ha hablado sobre lo que se puede esperar de las nuevas consolas, Xbox Scarlett y PlayStation 5.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El creador de la mítica saga Monster Hunter, Kaname Fujioka, ha hablado en una reciente entrevista con Eurogamer sobre lo que espera el y Capcom con las consolas de nueva generación, Xbox Scarlett y PlayStation 5.
El padre de la millonaria saga de Capcom ha hablado sin tapujos sobre lo que podemos esperar de la saga Monster Hunter en las nuevas consolas, explicando que actualmente no maneja información sobre lo que le puede deparar a la saga con ambas consolas. Recordemos que aunque ambas máquinas están en boca de todos los jugadores, actualmente ninguna tiene fecha de lanzamiento oficial más allá de finales del próximo año, por lo que es posible que Kaname todavía no tenga planes para un futuro desarrollo en ellas.
Nuevas plataformas no significa solamente mejores gráficos
No es una simple pregunta relacionada con los gráficos. Cuando comienza una nueva generación de consolas, siempre hay un concepto básico que concierne al hardware, una especie de declaración de intenciones que indica las fortalezas de las nuevas plataformas. En este momento, sin embargo, no tengo esta información y por lo tanto, no podría decirte qué dirección tomaremos para realizar nuestros futuros videojuegos Monster Hunter.
Diría que estamos entrando cada vez más en una fase en la que los desarrolladores se vuelven independientes del hardware y las plataformas responsables de ejecutar sus juegos. En el futuro, probablemente, las compañías de software podrán ofrecer sus experiencias de videojuegos en cualquier lugar, sin sin restricciones de hardware. Desde este punto de vista, tal vez deberíamos comenzar a pensar en cómo erigir el marco de juego de nuestros futuros lanzamientos, independientemente de la suposición de que nuestros fans están sentados frente a su consola.
La idea de un juego que se pueda jugar en cualquier dispositivo es una idea que cada vez está más arraigada en la mentalidad de los desarrolladores, de ahí que tanto Capcom como muchas otras compañías esperan que sus juegos en un futuro se puedan ejecutar sin un hardware específico sino en casi cualquier dispositivo.
Aprovechamos para recordaros que ya se encuentra disponible la beta de Monster Hunter World: Iceborne en Xbox One.