Avances

Primeras impresiones: Hemos probado el nuevo Saints Row y pinta BRUTAL

¿Ansiáis jugar al nuevo Saints Row? En este anticipo te contamos un poco de lo que se vendrá y probablemente aumentaremos tus ganas de disfrutarlo.

Hace unos días y de la mano de Volition tuvimos la posibilidad de participar junto a otros medios de una preview del gameplay y de varias de las opciones de personalización de lo que será en nuevo Saints Row, un título que llega para realizar un reboot de la saga en una jugada que puede resultar muy arriesgada teniendo en cuenta la gran base de fans que tiene la IP y que se caracteriza por ser bastante específica con sus gustos y preferencias.

Esto tiene muy buena pinta - ¡Comparte!

Tras un retraso de varios meses, el desarrollo del juego está en sus etapas finales y, por lo que pudimos observar, al menos en los aspectos a los que tuvimos acceso hasta ahora, toda la espera parece que habrá valido la pena.

Un vistazo nuevo al mundo de Saints Row

En el anuncio inicial del juego se había confirmado que serían cuatro las facciones antagonistas en el título, sin embargo, en esta oportunidad vimos en acción a Los Panteros y a The Idols. Los primeros se ocupan de los desguaces de vehículos de la región y esa especialidad es la que ponen en marcha con el auto de nuestro protagonista en medio de un escape. The Idols, por otro lado, tienen como fin la anarquía absoluta y son mucho más avanzados en el uso de la tecnología.

Cada banda tiene su propio estilo, sus propios jefes y diferentes miembros que alterarán la forma en la que debemos combatirlos, lo que le aporta versatilidad a la estrategia que tengamos que implementar para movernos por todo el territorio de Santo Ileso, una ciudad inspirada en el sudeste de los Estados Unidos y a la que deberemos conquistar a como dé lugar.

Cada banda nos obligará a cambiar nuestra estrategia - ¡Comparte!

En la misión que pudimos ver contra Los Panteros, el objetivo consistía en destruir el lugar en donde se construían sus vehículos, en un movimiento que dejaría casi inoperativa a toda la banda. Si bien no está claro en qué momento de la historia se sucede el encuentro del que fuimos testigos, lo cierto es que utilizando el móvil de nuestro personaje principal podremos seleccionar el armamento y todo el equipo táctico que tengamos disponible en cualquier instancia de la reyerta, lo que le aporta otro valor a la estrategia de cómo encarar misiones particulares.

Con respecto a las decisiones, los desarrolladores indicaron que hay por lo menos 25 opciones cruciales que nos llevarán por distintos caminos a lo largo del juego, lo que parece ser todo un acierto desde la duración y la rejugabilidad, aunque a juzgar por el tamaño inmenso del mapa y todas las misiones secundarias que estarán a disposición, no creo que tampoco hiciese mucha falta, aunque por supuesto que es bienvenido.

Durante la batalla contra The Idols en la búsqueda de los protagonistas por buscar a un compañero secuestrado, pudimos observar las cámaras desde el lado del acompañante del vehículo en un tiroteo tan extravagante como vertiginoso que hacía querer jugar al título en ese mismo instante. Además, pudimos observar un poco de lo que será el vuelo en wingsuit, que al parecer estará siempre disponible con solo presionar un botón.

Por lo que se desprende de ese combate, las opciones de personalización de armas y atuendos no son las únicas, ya que podremos colocar distintos dispositivos en los ítems de nuestro arsenal que producen diferentes características de ataque, como por ejemplo, disparar atravesando las paredes.

El 23 de agosto podremos finalmente hincarle el diente a esta nueva edición de Saints Row, que, por ahora, pinta ser un juegazo.

Share
Escrito por
Gabriel Fuentes

Recent Posts

La primera expansión para Stranger of Paradise: Final fantasy Origin llega este mes

Stranger of Paradise: Final fantasy Origin recibe su primera expansión oficial este mismo mes de…

6 julio, 2022

Mañana es un gran día de lanzamientos para Xbox Game Pass

Nada más y nada menos que tres nuevos juegos aterrizan mañana en Xbox Game Pass.

6 julio, 2022

Fracture: Entrenched regresa a Halo Infinite por tercera semana

El evento Fracture: Entrenched para el multijugador free to play de Halo Infinite está de…

6 julio, 2022

Impresionante, así se veía Halo Infinite en 2018

Nuevas imágenes sobre el desarrollo narrativo de Halo Infinite han salido a la luz gracias…

6 julio, 2022

Ya tenemos la fecha de salida y la portada de NBA 2k23

NBA 2k23 en breve estará con nosotros y ya sabemos quién estará en la tapa…

6 julio, 2022

Apex Legends: Los problemas de input lag en Xbox han sido resueltos

Apex Legends se ha actualizado de nuevo en Xbox Series para solucionar los problemas que…

6 julio, 2022