Pete Hines confirma que el nuevo Prey no ha aprovechado nada de la secuela cancelada allá por 2014 para que Arkane Studio pueda darle su propia personalidad.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fue sin duda uno de los juegos más originales y únicos de la pasada generación. Una bizarrada que mezclaba leyendas nativoamericanas con portales espaciales mucho antes de que Portal sorprendiera a medio mundo. Tras anunciar su segunda parte y que muriera en el limbo de los videojuegos, Bethesda anunciaba su reboot este E3. Porque sí, Prey no será Prey 2, será un nuevo Prey desde cero.
Y el enfoque que le darán a la franquicia será muy muy diferente, según Pete Hines de Bethesda. Durante un livestream con Gamestop desveló muchas más cosas del nuevo juego, afirmando que será una reimaginación del juego original más que una continuación del trabajo que ya se había realizado en Prey 2, muerto en proceso de desarrollo y cancelado en 2014. Este sí era una secuela directa del original.
Más concretamente, «no hay ni un solo elemento de Prey 2 en el nuevo Prey, más allá de aliens persiguiéndote» Además, el juego tendrá cierto elemento de terror psicológico, que no lo convertirá en un juego de terror per se, pero añadirá una tensión a la atmósfera que se respire.
Creado por los desarrolladores de Dishonored, Hines ha reiterado que Prey es principalmente «un juego inmersivo en primera persona» como el tráiler ya ha dejado ver, y que seguirá en la línea de otros juegos del estudio. Además, Hines ha concluido que hay una razón para una lógica y un motivo tras el mundo y el sistema que Arkane está diseñando para que el jugador luche y sobreviva contra las amenazas alien.
¿Qué os parece que Bethesda haya deshechado todo el trabajo de Prey 2? ¿Echaréis de menos a Tommy?
[youtube cod=»ZvoWNGH2X78″]