Con la vista puesta en el próximo jueves, 27 de Febrero, día en el que verá la luz Plants vs Zombies: Garden Warfare, la nueva propuesta de PopCap Games pretende divertirnos de un modo muy diferente.
Plants vs Zombies es una licencia que crearon desde PopCap Games como un juego pequeño, divertido y original, que postulaba un género de estrategia por turnos, principalmente. La nueva propuesta, Plants vs Zombies: Garden Warfare, deja atrás los límites de sus precursores, para abordar un nuevo concepto de juego, aludiendo al género shooter para introducirnos en escaramuzas multijugador al puro estilo bélico de otras licencias exitosas como Battlefield o Call of Duty.
Aunque en este caso, se trata de un TPS, Third Person Shooter, la propuesta cambia el estilo de la licencia a un género más directo, otorgando más personalidad a cada bando, introduciéndonos más en este conflicto que enfrenta de forma inusual a zombies y plantas. Lo que era un divertido juego de estrategia y puzzles, se ha convertido en un juego de acción y estrategia, directa y sin premisas ni argumentos. No parece que PopCap Games haya buscado simplificar o hacer más compleja el entretenimiento propuesto con esta licencia, le ha dado un nuevo giro, una nueva perspectiva para sacarlo de ese concepto de minijuego para las plataformas de distribución digital, abordando un género más ambicioso y atractivo para esos hardcore gamers, o acercando a los casual gamers, a los géneros de hardcore gamers.
Plants vs Zombies: Garden Warfare podría ser uno de esos títulos que aborda un género y un estilo de juego más acostumbrado a calificaciones para mayores de edad, proponiéndolo de forma inofensiva a los jugadores más jóvenes. Sin sangre ni casquería, este juego propone toda la diversión de los juegos violentos, con una violencia políticamente correcta, sin perder un ápice de la diversión inherente en estos juegos. Combinando modos de juego individual, colectivo y cooperativo, incluso a pantalla partida, también dará cuenta, en exclusiva para XBOX One, de un modo de juego que abogará por la estrategia, el Boss Mode, que con la ayuda de Smartglass, permitirá ayudar y gestionar uno de los bandos, dando soporte desde una pantalla táctica.
Plants vs Zombies: Garden Warfare, verá la luz el 27 de Febrero en XBOX 360 y XBOX One, siendo una exclusiva temporal para estas.