El nuevo control que vendrá incluido con la nueva Xbox One S vendrá equipado con la tecnología Bluetooth, ademas Dave McCarthy de servicios de Xbox, nos afirma que tendrá perfecta compatibilidad con dispositivos Windows 10 Mobile. Función que quedará a cargo de los desarrolladores implementarla en cada una de sus propuestas.
«Es algo que los desarrolladores tienen que implementar a un nivel de juego, en cuanto a la capacidad esto funcionará en todo el ecosistema de Windows 10, los nuevos controles funcionarán sin ningún tipo de problemas», comenta McCarthy.
Esto es un gran añadido, ya que muchos de los poseedores de una PC y de dispositivos moviles Windows 10, tenían que ocupar de un adaptador especial para la función inalámbrica o en su defecto utilizarlo con cables, ahora con el nuevo control será de manera directa tener sincronizado el control de Xbox sin ningún tipo de cables.
Esto viene a reforzar la estrategia de Microsoft al querer implementar el famoso ecosistema Windows 10 y para poder disfrutarlo al máximo, que mejor que con el propio control de Xbox.