Nvidia podría estar creando un chip con una IA que potenciaría un 30% los procesos, además de ser compatible con casi cualquier GPU
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dominando la escena gaming en PC, Nvidia continúa innovando para contribuir con hardware con tecnología DLSS. Ahora, y como se rumorea, Nvidia lograría que el chip de sus nuevos controladores gráficos funcionen con una IA que incremente el rendimiento en un 30%.
Es difícil establecer en realidad cuánto puede aprender una IA para lograr incrementar el rendimiento de un procesador actualmente, sobre todo porque es algo que se está experimentando y puede implicar un gran cambio en la construcción de hardware de gama media con requerimientos de mediana potencia. O esto es lo que rumorean desde CapFrameX (a través de OC3D) quienes trabajan analizando estas herramientas, suponen un incremento del 30% en el rendimiento.
La vanguardia de la tecnología, un gran paso para seguir con el dominio del mercado
Es pretencioso pensar que Nvidia domina por completo al mercado, pero si es claro decir que son la vanguardia en muchas cosas que hoy damos por hecho. De esta manera, y si las suposiciones de CapFrameX está en lo cierto, esta tecnología contaría con grandes beneficios para la reputación de la IA dentro de estos procesos. Según el rumor, esto estaría disponible para principios de este mismo año, siendo poco tiempo el que nos queda para saber si esto es verdad o no.
Lo que sí queda claro es que esta herramienta puede ser un gran paso a favor dentro del mercado para Nvidia, no solo por la novedad, sino porque su adaptabilidad a todo tipo de GPU estaría a disposición de todos. Por ejemplo, podemos soñar con una RTX 4090 potenciada a un 30%, cosa que no solo implica una mejoría impresionante, sino que sería la mejor estrategia para vender esta serie de tarjetas.