Las últimas declaraciones de 343, afirman que el nuevo motor Slipspace diseñado para Halo Infinite, sentarán las bases del futuro de la franquicia.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los motores gráficos que utilizan los desarrolladores para dar vida a un videojuego están obligados a evolucionar al ritmo que marcan la industria y las generaciones. El ejemplo más claro de ello es que ya vamos por la cuarta versión, y camino de la quinta, de Unreal Engine 4. También podríamos destacar otros como el Unity 5 o el Cryengine.
En esa búsqueda de la excelencia gráfica, o simplemente en encontrar las herramientas que permitan hacer lo que se quiere hacer, sin los límites que supone usar unos recursos genéricos, muchas compañías se están lanzando a la creación de sus propios motores gráficos. Es obvio que si adaptas la herramienta a lo que quieres hacer y no al revés, el producto final debe tener mejor calidad (al menos en la teoría) .
Para esto os pondremos el ejemplo de RE Engine de Capcom, que se creo para Resident Evil 7 y que son los cimientos de trabajos tan excelentes como Devil May Cry 5 y Reident Evil 2 «Remake». Ahora 343 cuenta con su propio motor para el desarrollo de Halo Infinite y estamos deseosos de ver que sale de esto.
343 afirma que el nuevo motor Slipspace, sentará las bases del futuro de Halo
En un artículo publicado por la web GameSpot , se han recogido las opiniones del equipo técnico que ya está trabajando con el nuevo motor gráfico Slipspace, especialmente diseñado para el juego. Parece que las sensaciones de la nueva herramienta no pueden ser mejores.
La primera referencia a las virtudes del Slipspace la tenemos en un vídeo en el que el director de la franquicia de Halo, Frank O’Connor dijo abiertamente que el motor no solo ha sido diseñado para dar soporte a la nueva generación, sino que además otorga facilidades al trabajo nunca antes vistas.
Tuvimos que crear un motor que fuera más potente para el desarrollo de la próxima generación, pero también más ágil, para que los creativos e ingenieros puedan trabajar más fácilmente e iterar más rápido», dijo. «Esta base técnica es vital para construir una plataforma para el futuro de Halo.
En el mismo contexto, el director de ingeniería David Berger, también comentó en el vídeo que el motor Slipspace permite al equipo de 343 hacer cosas que resultaban impensables con motores genéricos anteriores.
Debes crear herramientas que te permitan crear nuevas funciones que te permitan crear funciones que antes no se pensaban. Debes dar a los creadores de contenido espacio para idear fuera de eso.
Parece que el equipo al completo está maravillado con las prestaciones del nuevo motor y el abanico de posibilidades que se abre ante ellos. Las texturas, las físicas, las partículas y todo cuanto pueda afectar al apartado técnico del juego están a punto de dar un salto de gigante o, al menos, son las sensaciones que nos dejan estas declaraciones. Estamos deseando comprobarlo con nuestros propios ojos, no en vano estamos ante la que será la mayor producción en un videojuego hasta la fecha.