En la lucha por el género FPS bélico, Battlefield 4 saca sus bazas con el motor Frostbyte 3 y la edición Premium, pero también, recuperando algunos modos de juego que harán las delicias de los jugadores.
DICE ha desvelado que Battlefield 4 recuperará el modo de juego llamado Titan, que los fans de la saga conocerán de Battlefield 2142, haciéndose muy popular. Se ha determinado la necesidad de implementarlo en Battlefield 4 para enriquecer la experiencia de juego y que los usuarios puedan optar por varios modos de juego diferentes. Lars Gustavsson, de DICE, ha sido el encargado de desvelar la inclusión de este nuevo modo de juego para Battlefield 4.
Aunque, al parecer, este modo de juego no estará disponible el primer día, desde DICE, Gustavsson indica que será incluido de forma gratuita en forma de DLC. Según indica Gustavsson, se ha decidido a última hora incluir este modo de juego viendo su éxito en Battlefield 2142, pero su inclusión no ha sido priorizada, lo que no parece importar, si es distribuido de forma gratuita, eso si, no es un pack incluido entre los 5 grandes packs anunciados, pretenden que esto no suponga un cambio para el usuario.
En Titan, dos equipos de control de un portaaviones grande, flotante conocida como Titán. En la planta a varios sitios de misiles que disparan misiles contra los Titanes, que agotan sus escudos. Cuantos más puntos de control tenga un equipo, más misiles son lanzados contra el Titán del enemigo. Una vez que los escudos son destruidos, los jugadores pueden subir al Titán enemigo y destruir el núcleo interno, que destruirá el Titán y ganar la partida.
Así que, si todo sigue el transcurso normal, este modo de juego podría llegar en 2014.