El Metroidvania, Haak, no se lanzará en Xbox por problemas encontrados en los sistemas de certificación de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mediante un mensaje en redes sociales, el equipo detrás del desarrollo de HAAK, ha confirmado que no lanzarán la versión de su metroidvania para Xbox. El equipo ha explicado que estaba listo para llevar el juego a nuestra consola, pero finalmente, problemas con las certificaciones de Microsoft, así como otros errores, han complicado que un proceso que debería ser sencillo, se ha convertido en una pesadilla para este estudio independiente.
Con un amplio mensaje, el equipo ha explicado la problemática a las que han enfrentado para poder registrar su juego con la idea de lanzarlo. Todo lo que les ha ido sucediendo, ha hecho que finalmente desistieran de intentarlo, por ello, han decidido no lanzar el juego en Xbox, pidiendo disculpas a todos los jugadores de la plataforma que lo esperaban.
HAAK no llegará a Xbox
Muchas gracias por su ayuda y atención. Sin embargo, durante el proceso de conseguir nuestro juego en Xbox, encontramos numerosos obstáculos. Lo que parecía un procedimiento simple se convirtió en una pesadilla debido a muchos errores en el Centro de socios de Microsoft que nos impedían completar con éxito el registro de la cuenta. Incluso el sistema de servicio de soporte de Microsoft tenía errores, lo que hacía imposible iniciar consultas sobre nuestros problemas. Esto es simplemente increíble para los desarrolladores. Informamos a ID@box sobre nuestra situación, pero no pudieron ayudarnos, ya que aparentemente queda fuera de su ámbito de responsabilidad y parece ser un problema de Microsoft.
En realidad, trasladar la versión Xbox de nuestro juego habría tomado menos de dos semanas, pero pasamos más de 14 meses intentando “solicitar la publicación del juego” y “completar el registro de identidad de socio de Microsoft”. Esta experiencia ha sido terrible porque podemos sentir el entusiasmo de los jugadores de la comunidad Xbox, pero luchamos por resolver los problemas que tenemos entre manos. Aunque tenemos muchas ganas de compartir la historia de aventuras de HAAK con más jugadores, nuestros fondos de desarrollo son extremadamente escasos y no podemos darnos el lujo de esperar más.
Como resultado, finalmente decidimos abandonar el lanzamiento de la plataforma Xbox. Lamentamos profundamente este resultado, pero realmente hemos hecho lo mejor que hemos podido. Para ser honesto, esta es la primera vez desde que comenzamos a desarrollar juegos que sentimos un apoyo tan entusiasta por parte de los jugadores. Esto nos ha convencido de que la comunidad de Xbox debe ser realmente asombrosa.
Como podéis leer en la cita superior, el equipo de desarrollo se encontró con numerosos problemas para registrarse y poder acceder al sistema para lanzar su juego. Esto ya ha sucedido varias veces en el pasado, no es el primer estudio que habla de cosas similares y esperamos que deje de suceder y Microsoft solvente estas trabas que afectan a estos estudios más pequeños a la hora de lanzar sus juegos en Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube