El mercado japonés sigue en caida libre.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado japonés de videoconsolas se encuentra a niveles de hace 25 años. Se han vendido 45.958 Xbox One.
El mercado japonés de videoconsolas ha caído hasta niveles de 1990 tras descender un 10% a lo largo de 2014. Según las cifras publicadas por la prestigiosa publicación Famitsu, las ventas de hardware y software generaron el año pasado en Japón 369.000 millones de yenes (unos 2.605,1 millones de euros), frente a los 409.000 millones de yenes generados en 2013.
Los beneficios que generan las videoconsolas en el país oriental encadenan ocho años en caída libre tras tocar techo en el año 2007. Además, si nos fijamos en el gráfico, en el 2014 podemos ver una reducción en los beneficios generados por las ventas de hardware respecto al total del mercado, pese al reciente estreno de la nueva generación de consolas.
Centrándonos en Xbox One, la consola de Microsoft ha colocado 45.958 unidades, estando a la cola de las ventas de hardware. El dominio de las portátiles en el país nipón es absoluto, con Nintendo 3DS a la cabeza.
Todos estos datos certifican que la industria japonesa del videojuego está emigrando hacia las plataformas móviles, tabletas, smartphones… etc. Además destacar que los juegos digitales para consolas no terminan de triunfar y allí el mercado del PC nunca ha tenido mucha fuerza. Lejos quedan los años que marcaban los lanzamientos de hardware y juegos a nivel mundial, por poner un ejemplo si hace tiempo nos dijesen que las consolas se lanzarían antes en Europa que en Japón los llamaríamos locos.