Cuando la nueva generación se ha mantenido en la dualidad de ofrecer ambas alternativas de distribución, el NPD Group ha lanzado nuevos datos que reflejan el progresivo aumento del uso del mercado digital.
Puede que Microsoft haya atendido varios aspectos cuando ha dado inicio a su particular iniciativa para incentivar el uso de XBOX Games Store, iniciando un periodo de rebajas que tuvo como primer reclamo Ryse: Son of Rome esta semana. Aunque por un lado puede ser consecuencia de la sugerencia de los usuarios que veían ilógico que se reclamase el mismo precio por la versión física que por la digital, podría también existir un interés en promover este mercado por parte de Microsoft, no obstante, resulta más barato distribuir mediante este sistema.
Pero la noticia nos centra en la información desvelada por el NPC Group, quien ha vuelto a demostrar que el mercado digital está creciendo constantemente. Una encuesta realizada a 6.000 personas por encima de 13 años, ha revelado que un 36% juega a títulos descargados en cualquier plataforma, siendo en el 16% de los casos, un hábito continuo, jugando solo a juegos digitales.
El dato todavía se puede matizar más, ya que según revela, el 25% prefiere el formato digital frente al 30% que sigue prefiriendo el formato físico y un 45% que les es indiferente. Sería más preciso si estos datos fuesen menos globales y ofreciesen algo más específico a las plataformas, ya que, en los últimos años, en PC, el mercado digital acapara casi toda la distribución, siendo un mercado que cada vez, crece más.
Y vosotros ¿Como veis la distribución digital?¿Como creeis que deberían adaptarla a las consolas?