El mercado de videojuegos español crece en 2014
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
EAE Business School estima que generó 763 millones de euros durante el pasado año.
Parece que hay datos bastante positivos para la industria del videojuego en España, y eso que cadenas como Gamestop echaron el cierre. Según hizo público el pasado lunes el EAE Business School, este mercado de entretenimiento generó en el país 763 millones de euros durante 2014. Esto siginifica un 31% más frente al mismo periodo anterior. Para haceros una idea el tamaño del mercado mundial de videojuegos en el año 2014 es de 23.188 millones de euros, un crecimiento del 3% respecto las cifras de 2013.
A falta de conocer los datos oficiales de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y ver si corroboran estas cifras, se generan buenas perspectivas no sólo en la actualidad, sino también para el futuro. El informe también apunta a un volumen de negocio de 890 millones de euros en 2018 a una tasa de crecimiento anual por encima del 4% en los próximos años.
¿En dónde fue gastado el dinero de los usuarios españoles? Según indica el estudio, un 94,1% de los videojuegos vendidos en el país fueron para títulos de videoconsolas y el 5,9% restante para PC y Mac. Aunque no se especifica nada al respecto, todo apunta a que el mercado digital no está incluido al no encontrar mención alguna sobre sobre el consumo en smartphones.
El EAE Business School también ha dedicado un apartado a dividir los datos por comunidades autónomas. Así, podemos ver cómo Andalucía, Cataluña y Madrid fueron las zonas de España con más consumo de videojuegos. Aunque si el dinero invertido se divide por habitante este podio pasa a ser ocupado por madrileños, vascos y asturianos. Aun así, estos números están todavía lejos de los presentes en otros países como Francia, con un gasto medio de 37 euros por ciudadano frente a los 16,42 de los españoles.
Se prevé que el mercado español de videojuegos crecerá hasta los 890 millones de euros en 2018, un crecimiento del 16,71% respecto a 2014. Veremos si se cumple, en este enlace tenéis el estudio completo.