La primera audiencia para el juicio contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard, el 3 de enero es la fecha elegida.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bueno, parece que entramos en la recta interesante de lo que resta para completar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Si recordáis, la FTC dejó todo en manos de un juez ante su incapacidad para argumentar la prohibición de la compra. De hecho, una de las líneas argumentales más fuertes de este organismo se sustentaba en una mentira que ha sido desmentida por parte de la comisión europea… así que lo tienen complicado.
El caso es que bueno, el proceso sigue su curso y desde Reuters nos cuentan que la primera audiencia ante el juez está fijada para el 3 de enero, así que en apenas dos días tendremos las primeras valoraciones dado que todo esto se está retransmitiendo casi como si fuese una telenovela.
La FTC lo tiene complicado para frenar la compra
Según apuntan ya varias fuentes especializadas, la FTC lo tiene bastante complicado no solo por algunos argumentos débiles, exagerados y desmentidos en algún caso, sino que Microsoft se ha mostrado dispuesta públicamente a hacer concesiones. Con ese historial, un juez difícilmente dará la razón al organismo anticompetencia americano.
Se comenta que en Microsoft ya se habían preparado para este escenario desde que vieron que el organismo se había posicionado a favor de una gran corporación como Sony, en lugar del lado de los consumidores. Una compra por 69.000 millones de dólares ofrecerá justamente lo que estás esperando, una batería gigantesca de abogados mirando cada coma en favor de Microsoft. Esperamos que no se alargue demasiado el proceso.
Recordamos que Sony, la parte más interesada e intensa a la hora de intentar frenar la compra, no ha mostrado ningún interés en sentarse a negociar con Microsoft ningún tipo de acuerdo sobre Call Of Duty. Así que en caso de se produzca la compra, los de Redmond no tienen ninguna obligación contractual de respetar la llegada de la franquicia a consolas de Sony, algo que de momento no parece una opción dado que a los americanos les interesa que el juego siga llegando a consolas Playstation por mero interés económico.