El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer lleva tiempo trabajando en llevar el juego en la nube a otro nivel.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo Animus Hub de Assassin’s Creed Infinity no tendrá un pase de batalla o suscripción de pago
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Nueva polémica con los The Game Awards: este año entran DLCs, expansiones, remasters y remakes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sigue trabajando en expandir el juego a cada rincón del mundo y que mejor manera de hacerlo que con el juego en la nube. Sobre esto ha estado charlando recientemente Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división de juegos de Microsoft ,el cual ha revelado algo de los planes que tiene la compañía americana para expandir en el presente y futuro su negocio dentro de una industria cada vez más creciente y demandante. En el transcurso de está entrevista realizada por The Verge , Choudhry ha revelado que Phil Spencer, jefe de la división de juegos de la compañía y de Xbox, decidió crear un equipo centrado totalmente en el juego en la nube.
Phil quería un equipo que estuviera completamente dedicado a los juegos en la nube, y las conversaciones sobre el tema comenzaron en el verano, mientras que a fines del año pasado comenzamos a crear la estructura de esta organización.
El fin de está creación es bien claro, con el objetivo de permitir a todos los editores y desarrolladores aprovechar el servicio ofrecido por los servidores en la nube de Microsoft . Los primeros en explotar esas posibilidades eran Ubisoft con Rainbow Six: Siege y Pearl Abyss, con la versión de móvil de Black Desert Online, de hecho, han hecho uso de los servidores de la nube Azure de Microsoft durante todo este proceso y actividad.
Microsoft dice que quiere llegar a 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, independientemente de las plataformas utilizadas, sin poner barreras. Un objetivo que pretende lograr también a través de los servicios, que se han vuelto cada vez más importantes para los planes estratégicos de la compañía a corto y largo plazo. Entre ellos están sus servicios estrella de Xbox, como son Xbox Live Gold y el cada ves más omnipresente Xbox Game Pass.