Harvey Eagle, hasta ahora jefe de Xbox en UK, ha sido ascendido a una posición global como manager de Xbox Live.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mike Ybarra, hasta su cese hace solo algunos días, fue durante muchos años uno de los pilares fundamentales de Microsoft, y más concretámente de Xbox. Pero como dice el refran “el muerto al hoyo y el vivo al bollo” y Microsoft no puede tardar mucho tiempo en encontrar alguien que ocupe dicho rol. Sin embargo, y a juzgar por las últimas noticias, nadie sustituirá a Ybarra, sino que sus funciones serán repartidas entre otros altos ejecutivos de la compañía.
Hoy hemos sabido gracias a la web Games Industry que Harvey Eagle, que hasta ahora era el product manager de Xbox en UK, ha sido ascendido a jefe de marketing de Xbox Live a nivel global, asumiendo de este modo algunas de las funciones que desempeñaba el bueno de Mike. Recordemos, de hecho, que aunque últimamente el foco de Microsoft se encuentra en Game Pass, su antiguo vicepresidente corporativo tuvo en el primigenio servicio online de la compañía, la función que ocupó más años en su carrera.
Xbox Game Pass seguirá incidiendo en el descubrimiento de juegos
Por ahora no sabemos si entre las funciones de Eagle también recaerá Xbox Game Pass, o si algún otro conocido o nueva cara heredará tal cometido, pero sí que el británico asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de noviembre. Hay que reconocer que el ejecutivo inglés se ha ganado a pulso un ascenso, consiguiendo que Xbox aguantara el tipo en la pérfida Albion en algunos momentos mejor incluso que en Estados Unidos.
Esta misma semana veíamos cómo Games Industry publicaba datos acerca de la importancia de Xbox Game Pass en la capacidad de sus usuarios de descubrir nuevos juegos, e incluso géneros. En la fase en la que se encuentra el servicio. y puede que lo sea siempre, esa capacidad es la principal baza del servicio, y Microsoft se ha sentido en la obligación de defenderlo incluso administrativamente.