El tristemente famoso hacker de Lizard Squad que tumbó los servicios de Xbox Live y PSN estas pasadas navidades, se va de rositas.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las pasadas Navidades vivimos uno de los episodios más lamentables en términos de seguridad online de nuestras consolas. Con la conexión a internet como principal requisito para su correcta funcionalidad, las máquinas de nueva generación son capaces de limitar al usuario hasta puntos insospechados en caso de problemas con los servidores principales.
El grupo de hackers, Lizard Squad, dejaron a millones de jugadores sin poder usar los servicios online durante las vacaciones de Navidad. En el caso de Xbox Live, la caída duró unas 12 horas pero causó una inestabilidad en el sistema que se alargó un par de días, después de los cuales se restauró por completo.
Hace poco, la policía norteamericana detuvo a uno de los responsables confesos: conocido como “Ryan“, Julius Kivimaki, fue encontrado culpable de 50.700 cargos de fraude, violaciones de información confidencial y acoso telefónico e informático.
Lo sorprendente es que el resultado del juicio solo produjo una sentencia de dos años de suspensión de uso “informático” y una orden de trabajos forzados para “luchar contra el cibercrimen.”
En mi opinión, esta resolución no es ejemplar, ni justa. Incluso no es comparable a otras del estilo y lo que es peor, el panorama para los hackers pinta bastante bien si esto es lo máximo que van a encontrar después de haber hecho que millones de personas se quedaran sin poder usar su servicio pagado o que dos de las empresas más grandes del mundo perdieran millones de dólares en esas fatídicas horas.