El gobierno ucraniano autorizó ayer mismo día 27 de abril la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Otro organismo, y según podemos contar ya van 7 que han dicho que sí (por uno que ha dicho que no), a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y en este caso, se trata de uno que se encuentra en Europa pero que no está dentro de Unión Europea, al menos de momento, por lo que cuenta con un organismo de regulación de competencias independiente. Nos referimos a Ucrania, que acaba de aceptar el acuerdo.
En el comunicado emitido por el gobierno ucraniano, y que podéis leer aquí, hace referencias a las preocupaciones de la Comisión Europea y de la CMA, que finalmente rechazó el acuerdo de compra, respecto al Cloud Gaming. Sin embargo, espeta que en Ucrania actualmente ni Microsoft ni Activision Blizzard ofrecen este tipo de servicios, por lo que no resultan razones relevantes como para evaluar su impacto en su país.
Esta es la transacción más grande de la historia de los videojuegos
Así lo definen las autoridades ucranianas y precisamente por eso, está involucrado con tantos gobiernos y tantas organizaciones anti-competencia. Por supuesto que sabemos que Ucrania, independientemente de su situación actual, no es un mercado potente y relevante para Microsoft, pero es otro que suma para que la decisión de la CMA termine siendo la única que no apoya el acuerdo.
A principios de mes Microsoft nos informaba de la llegada de PC Game Pass a 40 nuevos países, entre los cuales está la propia Ucrania, que ya cuenta con la posibilidad de contratar y disfrutar de este servicio, pero aún habrá que esperar a que llegue Xbox Cloud Gaming allí.