El ministro de Consumo de España tiene la intención de regular las cajas de botín presentes en determinados videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya se venia hablando desde hace unas semanas que Alberto Garzón, ministro de Consumo del gobierno de España, tiene la intención de regular las cajas de botín o loot boxes presentes en determinados videojuegos, que entraria dentro de una serie de medidas que se estan tomando contra las casas de apuestas y el juego, que han proliferado mucho estos últimos años. Según recoge la información de El Diario.es esta medida va enfocada a la prevencion de ludopatia en menores especialmente.
De consumarse la medida, España se alinearía con Bélgica, país de la Unión Europea que ya ha regulado las cajas de botín. Todavia no hay detalles sobre el proyecto del Ministerio de Consumo, asi que no sabemos si se centrará en los pay-to-win o también puede afectar a los que otorgan elementos cosméticos que no afectan directamente a la jugabilidad.
Las Loot Boxes tienen los días contados
La posición de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (AEVI) es que las loot boxes “no pueden considerarse juridicamente juegos de azar”, ya que no ofrecen la posibilidad de canjear su contenido por artículos o dinero en el mundo real. Ellos se inclinan por ofrecer más información y que las propias compañias sean las responsables de la autorregulación. El sistema PEGI ya dispone de una etiqueta para marcar los juegos físicos con compras in-game, mientras que Nintendo, Microsoft y Sony exigirán en breve que las cajas de botín revelen las probabilidades.
Habrá que ver como se abordaria este tema, teniendo en cuenta que estamos hablando de un mercado global de videojuegos, habria que modificar los títulos en cada pais, pero al competir a nivel mundial con jugadores de diferentes paises podría tener alguna consecuencia en forma de desigualdad. En cualquier caso en Generación Xbox permaneceremos atentos a nuevas noticias sobre este tema.