Electronic Arts prepara su Project Atlas, pero la aparición de su encargado en el pasado X019 es una buena noticia para xCloud.
Más historias en la categoría Noticias
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Electronic Arts es otra de las grandes compañías del mundo de los videojuegos que se suman al juego en streaming. Comenzaron sus primeras pruebas con Project Atlas en septiembre, siendo los juegos sometidos a testeo Need for Speed Rivals, Titanfall 2, FIFA 19 y Unravel, disponibles para jugar en la nube en diferentes plataformas. Es por esto que resultó bastante sorprenderte el encontrarnos a Ken Moss, director tecnológico de EA, en el evento X019 de Microsoft anunciando varios títulos de EA para Project xCloud.
Moss es un jugador ya veterano, el cual ha dedicado gran parte de su carrera profesional a empresas como Microsoft, eBay y algún proyecto sin relación con el mundo de los videojuegos. Ha sido el sistema de juego en la nube el que lo ha atraído al negocio de los juegos, augurando que será todo un éxito y que atraerá, sin duda, a una brutal cantidad de nuevos jugadores.
EA cree que el juego en la nube atraerá otros mil millones de jugadores más
El juego en streaming es un área que emociona a Moss, pero que hay algo aún más prometedor: el impacto de la nube y la IA que los juegos tendrán. Aunque muchos en EA consideran aún el futuro del juego en streaming un tanto incierto, Moss cree firmemente que será un modelo de suscripción que terminará siendo realmente popular y atractivo para los clientes.
«Nos encontramos en una fase de aprendizaje. Llevamos en una [suscripción] unos años ya. Tenemos más de 200 juegos en nuestra suscripción para PC. Hemos tenido la oportunidad de estudiar qué tipo de comportamientos tiene la gente. Esto nos ayudará a averiguar qué juegos crear y a qué juegos asociarnos. Hoy día tienes que comprar el juego completo y esperar que te guste. La visión de un mundo de suscripciones es que vas a invertir una hora y ver si quieres más. Esto es lo que estamos aprendiendo. La verdad es que a la gente le gusta jugar a diferentes juegos. Incluso los jugadores más acérrimos a una franquicia quieren tomarse un descanso y probar otra cosa.»
EA se está tomando en serio el juego en streaming, buscando acertar en lo que consideran formará parte del futuro del videojuego. Por ello, como ya hemos comentado, sus juegos no se limitarán a su plataforma aun en fase beta de pruebas Project Atlas, sino que también lo harán en Project xCloud, quien podríamos considerar su competencia, pero no Moss.
«Definitivamente no lo vemos como tal [competencia]. Esa no es nuestra meta. No hemos anunciado los pasos exactos que tomaremos en lo que estamos haciendo con la nuestra [plataforma]. Estamos apretando, pero lo realmente lo veo como una parte de nuestra estrategia: llevando nuestros juegos a la nube y traer de vuelta lo aprendido a nuestros estudios, dándonos la información respecto a cómo necesitamos nuestras plataformas como Frostbite y nuestros servicios e IA. Eso es lo que estamos haciendo. No estamos para nada interesados en competir entre plataformas.»
Solo cabe decir que, si EA va a seguir compartiendo sus juegos con la «no competencia», sin duda son buenas noticias para los usuarios (y futuros usuarios) de Project xCloud.