Hemos probado la capturadora Elgato HD60 X y la recomendamos encarecidamente, es un equipo perfecto para capturar y compartir.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente si tienes una Xbox Series X o Xbox Series S has realizado más de una captura tanto de pantalla como de vídeo. Las consolas actuales vienen con estas opciones de serie, pero siempre limitadas respecto al hardware de captura específico como el que os vamos a presentar a continuación. Hace unos meses se puso a la venta la esperada nueva generación de capturadoras de Corsair y Elgato, con la llegada de la capturadora, HD60 X.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Este nuevo modelo es el sucesor del modelo, HD60 S+ y ofrece un salto muy importante en sus características de captura y streaming. En mi caso la he usado tanto con Xbox Series X como con Xbox Series S (también con Xbox 360) y el resultado me ha parecido realmente impresionante. La última capturadora de Elgato que había usado (y seguía usando) data del 2013 y el salto es realmente brutal, aunque mi capturadora sigue funcionando como el primer día, poder capturar con este nuevo modelo en las nuevas consolas a 60 imágenes por segundo y sin perder calidad de imagen ni el HDR es algo que para los que nos gusta todo este mundillo la convierten en un modelo muy interesante para todos aquellos que quieran capturar y realizar streaming de sus partidas.
Este modelo está entre medias en la gama de precios de Elgato, tienes unas características prémium y con todas las opciones necesarias para poder ofrecer un contenido de imagen de alta calidad, en el rango de precios de los 200 euros.
Elgato HD 60 X en Xbox Series
- HDMI (traspaso de señal sin retardo) hasta a 2160p60, 1440p120, 1080p240, frecuencia de refresco variable, HDR
- 2160p30, 1440p60, 1080p60, 1080p30, 1080i, 720p60, 576p, 480p
- Señales HDR de 10 bits: traspaso (hasta 4K60) y captura (hasta 1080p60) – (actualmente, la captura en HDR solo está disponible en Windows)
En Xbox Series la compatibilidad es total y puedes usar el OBS como tú quieras y con la plataforma que quieras. La capturadora la puedes usar en el dispositivo que tú quieras, pero es evidente que le sacaras más partido con las nuevas consolas, desde las nuevas Xbox como Xbox One X o si quieres también en PlayStation 5, funciona en todas ellas. La capturadora es realmente compacta, desde los primeros modelos hasta los nuevos cada vez se han ido reduciendo sus dimensiones, pero no así sus amplias opciones para capturar y compartir. Tenemos todo lo necesario en este modelo para poder trabajar tanto como de manera amateur como alguien que quiera trabajar en un formato más profesional, la prueba es que muchos streamers reconocidos usan productos de Elgato para capturar sus partidas y compartir.
Diseño a la altura y sin retardo en la captura
El diseño de la HD60 X es realmente compacto y lo podrás poner de manera discreta ya sea en el escritorio o donde vayas a capturar, tiene un diseño pequeño y atractivo. Una de las cosas que más me han gustado es su nulo retardo a la hora de capturar y hacer streaming, en los modelos anteriores esto sucedía y con este modelo os aseguro que es imperceptible, mostrarás tu partida tal cual sucede y podrás capturar de la misma manera, algo que sorprende y más si como yo vienes de trabajar con un modelo más antiguo, directamente no lo esperaba.
¿La recomendamos?
Definitivamente sí. Quiero destacar que las pruebas con la HD60 X las he hecho yo mismo sin ningún tipo de instrucción, el equipo de Corsair y Elgato me facilitaron el equipo para poder realizar este artículo, pero lo que cuento aquí es mi experiencia de manera completamente individual. Este modelo tiene todo lo necesario para sacar el máximo partido a las nuevas consolas, ya sea Xbox Series como PlayStation 5, pero esto no es todo lo que podrás capturar, podrás conectar tu PC, podrás conectar consolas más viejas y compartir lo que tu quieras en la red social que quieras. Ahora mismo no hay mucho que decir en cuanto a hardware dedicado para la captura con precios para todos los bolsillos, Elgato HD60 X cumple exactamente con lo que se espera e incluso ofrece más, un dispositivo que te puede durar años y que si lo cambias no será porque este dejé de funcionar, sino porque se han lanzado nuevas consolas o similares, tendrás capturadora para rato.