Konami desvela sus datos fiscales con éxito y plantea sus apuestas de futuro y las ventas para juegos móviles junto a PES son su punta de lanza.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A primera vista, uno podría pensar que una empresa como Konami es una vieja gloria, que sus IP ya no producen el mismo fervor y entusiasmo que en un pasado. Pero a pesar de que esta percepción tiene gran parte de verdad, lo cierto es que a la compañía nipona le sigue yendo bien en cuanto a números. Lanzados ya los resultados del último cuatrimestre, podemos ver cómo las ventas siguen acompañando gracias a los buenos resultados de su división para videojuegos móviles y, también, Pro Evolution Soccer. Os desgranamos los datos con más detalle.
Como se pueden ver los datos, expresados en yenes japoneses, hay un considerable incremento de este cuatrimestre al mismo del pasado año, con aumentos en los beneficios de hasta un 12 %. En cuanto a los videojuegos, la compañía ofrece un otros datos en paralelo entre los que se incluyen las ventas para móviles, consolas y ordenadores (además de su rentable y famoso negocio de cartas en Japón). Incluso en este sector los resultados son positivos, demostrando un aumento anual de más de un 30%.
Parece ser que el departamento de Digital Entertainment continúa siendo el más grande y rentable en términos de beneficios e ingresos, y la compañía predice que esto se extenderá al resto del año fiscal. Konami ha comentado que los videojuegos continúan diversificándose gracias a las mejoras tanto en móviles como en consolas. Como la gente cada vez gasta más individualmente, esto hace que la compañía tenga «grandes esperanzas puestas en la industria».
También detallan las ventas en cuanto a videojuegos, lo que muestra que el sector móvil continúa con su ya habitual buen número de muestras, también han alardeado de que las ventas de Super Bomberman R y Pro Evolution Soccer 2017 continúan siendo sólidas. Este hecho hace que la compañía quiera volcarse de lleno en ambas vertientes, móbiles y PES, que esperan que empuje este año fiscal, que acabará en Marzo de 2018. Puede que aquí sean menos conocidos, pero los videojuegos móviles de Yu-Gi-Oh! son todo un éxito en Asia, con grandes ventas en Corea del Sur y el mismo Japón. No debemos olvidar que esto también incluye los juegos de cartas de la serie, todo un superventas que también contabilizan en esta sección.
Puede que los videojuegos de Konami no tenga el resplandor del pasado, pero nadie les puede negar que las ventas continúan sanas y crecientes. ¿Qué quedará de Konami en un futuro?