Gearbox Software parece tener claro su futuro, y lejos de desvelar un nuevo Borderlands, aseguran estar trabajando en la llegada de nuevas entregas de Brother in Arms y Homeworld.
Una de esas empresas que sin hacer mucho ruido suele aportar grandes creaciones al catálogo de las consolas, mencionando juegos como Borderlands, como último referente, pero también otras aportaciones como las realizadas en Half Life o HALO: Combat Evolved, han desvelado cuales son sus planes de futuro, en los que se encontraría otra de sus licencias más preciadas, Brother in Arms, así como Homeworld.
Aunque no todo lo que han realizado es tan preciado, no obstante han cometido algunos errores, desde la empresa han desvelado a través de Polygon, en voz de su máximo responsable, Randy Pitchford, cuales son los proyectos que ahora mismo se vinculan a esta empresa. Tras el anuncio de Tales of Borderlands, que la llevará a cabo Telltale Games y en el que aportarán mucha información e ideas, sus proyectos priman ante un mercado impaciente por ver más de estos chicos. No obstante, puede resultar algo decepcionante, que desde Gearbox desmientan cualquier vínculo con continuar Borderlands por ahora.
En un principio, los proyectos en los que se van a embarcar serán proyectos que presumiblemente llegarán a las consolas de nueva generación, aunque no lo ha detallado. Lo que si ha descubierto es que la licencia Brother in Arms volverá, aunque es algo que se conocía, en parte, cuando fue anunciado Furious 4. Aunque desde que fue anunciado ha pasado mucho tiempo, tanto como para olvidarse, ya dimos cuenta de la última aportación a esta licencia con Brother in Arms: Hell´s Highway en 2008. Además, desde Gearbox Software se ha ratificado el desarrollo de Homeworld, un título que procedería de THQ, y que en manos de Gearbox verá la luz la tercera entrega, bautizada como Homeworld: Shipbreakers.
Con estas dos licencias en producción, y Borderlands apartado, Pitchford ha asegurado tener otros dos proyectos totalmente nuevos pendientes de ser confirmados y anunciados. Así que estaremos atentos a lo que Gearbox tenga que presentar en un futuro.